Nuevo servicio de Facebook y Google para acortar URL’s

Dos de las empresas más grandes y poderosas de Internet acaban de anunciar un nuevo servicio que acorta los URL’s para facilitar así el acceso a sitios de manera más rápida. Y es que Google y Facebook han seguido los pasos de la red social de microblogging Twitter que en el año 2002 lanzó su ‘Tiny URL’.

Facebook y Google

El objetivo del uso de ésta tecnología que Google busca es combinarla con otras aplicaciones como Feedburner y Google Toolbar y por el momento el servicio sólo está disponible para esta barra de herramientas.

Su URL acortada sería ‘goo.gl‘. En el caso de Facebook (‘fb.me‘), el nuevo servicio se pretende utilizar más como una herramienta de consumo interno que acortará la ruta de acceso a los usuarios registrados y de los links que salen de la red social.

¿Cómo usarlo? De acuerdo a Telecinco sólo se debe copiar la dirección original o extensa y pegarla en la cinta del servicio. A continuación sólo resta hacer click en el botón de Aceptar o de Incio de la Compresión. Después, podrás ver en la siguiente página la dirección acortada y lista para ser copiada cuantas veces quieras.Seguramente con este nuevo servicio que acorta las URL’s perderemos menos tiempo al momento de distribuir diversos links dentro de la red social y Google.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *