Firefox 4.0 en proceso de construcción

Si utilizas el navegador Firefox, ya estarás enterado de que la próxima versión que se está preparando será lanzada durante las primeras semanas del nuevo año que viene.

Firefox 4.0

Dicha versión es la 3.6 pero eso no quiere decir que Firefox no se está preparando desde ahora para la versión siguiente: la 4.0. Y es que para esta, la empresa pretende renovar la interfaz del usuario de manera integral por lo que ya se han estado probando varios ejemplos o borradores como los que puedes ver en las fotografías.

Según softpedia, la versión Firefox 4.0 apunta hacia un formato que ocupe menos espacio vertical y que ofrezca una mayor integración con la interfaz y los temas del sistema operativo. Además, todo parece ser que se están basando mucho en el look de Google Chrome pues en las imágenes se ve como con un sólo botón se desplega todo el menú. Aunque el botón centralizado del menú ya lo habíamos visto en Windows 7 y el último Office,  el sistema de pestañas de esta última versión recuerda mucho al navegador de Google.

Firefox 4.0

Uno de los aspectos de las actualizaciones de Firefox que representaron mayor reto fue la de elegir de qué manera desplegaríamos la barra del menú. En nuestros primeros prototipos se nos fue informado cómo Safari y Google Chrome sortearon este problema al incluir todas las opciones posibles en sólo dos botones: Page y Tools. Este enfoque tiene ventajas y desventajas. Por ello, la nueva propuesta de nosotros es un App Button similar al menú individual de las aplicaciones de Windows 7” explicó el desarrollador Stephen Horlander.

There Are 2 Comments On This Article.

  1. De hecho hasta Opera le está copiando parte del diseño a chrome, incluso con la animación que se produce al abrir una nueva pestaña. Estoy hablando de Opera 10.50 (pre alhpa) que fuera lanzado por Operalabs hace pocas semanas, enseñando su motor javascript, que pasó por encima de cualquiera, aunque como su nombre lo dice: muy verde por ahora.
    De todas formas, ladrón que roba a ladrón… todavía recuerdo esa campaña de google mostrando las novedosísimas capacidades de chrome, en su amplia mayoría cosas tomadas de otros navegadores (incluyendo internet explorer, como su modo protegido pero mejor hecho), el speed dial de opera, y digo “estupendo” 😛 Además no se… hay algo cuanto menos ambiguo en el modo en que chrome se valió del open source para hacer chrome, me pregunto que diría Richard Stallman… creo que no es del todo “abierto”.
    (como ven no me simpatiza)
    Lo que no niego es que fue un gran acierto sacar a su momento un navegador con un entorno lo suficientemente minimalista como para que la interfaz del navegador no ocupe media pantalla 🙂 cosa que me molesta sobre manera de firefox es eso. Pero nada que no pueda resolverse con complementos, con los cuales se puede hacer cosas muy bellas incluso. (este es mi firefox: http://yfrog.com/9gcapturanj)

    Pero se puede prescindir de ellos, mejor.

    Celebro por esa buena decision. Ahora, me pregunto que tan lejos piensa quedarse de opera que ya estrenó con su pre alpha aceleración por hardware (lo vi en acción en el test Peacekeeper y me dejó boquiabierto), chrome o safari en velocidad. O incluso, de la futura versión de explorer (sic). que se traen entre manos?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *