Psystar deja de vender sus clones de Mac

Hace algún tiempo Apple interpuso una demanda contra Psystar Corporation, una empresa que se dedica a vender “ordenadores abiertos” con Mac OS X Leopard pre-instalado.

Mac Clones

Pero el negocio no le duró mucho ya que la acusación que se le hizo fue la violación de leyes que protegen la propiedad intelectual de Apple al comercializar ordenadores modificados. Así que desde hoy, Psytar ha retirado de su página web la venta de los conocidos Mac clones.

Si bien Psystar se comprometió a detener la venta de los Mac clones y a pagar una indemnización de 2.7 millones de dólares en beneficio de Apple (para cubrir los daños, prejuicios provocados y el gasto en abogados), también hizo saber que aplearían la decisión del juez sin importar este acuerdo parcial al que se llegó.

Dicho acuerdo indica también que Apple no cobrará esos millones sino hasta que se hallan agotado todas las instancias judiciales a las que Psystar pudiese recurrir. Es por ello que el próximo año podemos esperar un avance en la contrademanda de esta compañía que acusa a Apple de violar las leyes de libre competencia al impedir que terceros comercialicen su sistema operativo.

Según ComputerWorld, la estrategia judicial de Psystar tiene como objetivo extender este proceso por varios años para que el desenlace de todo esto sea más positivo para dicha empresa. Así que si pensabas comprarte uno de estos Mac clones a través de Psystar, ve pensando en otras alternativas.

There Are 1 Comment On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *