15 posibles proyectos científicos peligrosos | Geekets


15 posibles proyectos científicos peligrosos

- Publicidad -

¿Ya fueron a ver Avatar? Vayan a verla, es muy buena. El punto es que si ya la vieron, al igual que las anteriores películas de James Cameron se habrán dado cuenta de que el realizador sigue manteniendo la misma línea temática que gira en torno a cómo la tecnología termina por hacerle más daño al hombre en vez de ayudarle.

15 posibles proyectos científicos peligrosos

Si bien la misma ciencia y la investigación han dado con soluciones a corto y largo plazo para tratar de paliar grandes problemas como la contaminación ambiental y la sobrepoblación, nunca es suficiente cuando los límites parecen estar marcados por el mismo hombre. Y si no, mira éstos posibles inventos o desarrollos científicos actuale que eventualmente podrían acabar con nosotros.

1. Gran Colisionador de Hadrones

Hay gente que asegura que uno de estos aceleradores de partículas podría producir pequeños agujeros negros por donde todos desapareceríamos. La verdad es que las posibilidades de que esto sucede son de verdad muy pocas pues en el caso de que efectivamente dicha máquina comenzara a generar éstos hoyos, serían tan pequeños que se colapsarían instantáneamente. Pero uno nunca sabe.

2. Máquina del tiempo de Ronald Mallet

Así es y que quede claro que no es broma. Si hay alguien que después de ver tantas películas se creyó la posibilidad de que uno puede viajar en el tiempo es el Doctor Ronald Mallet, la única persona en el mundo trabajando en esta máquina. Y es que como su papa murió de un ataque al corazón a una edad prematura, el doctor está tratando de viajar al pasado para salvarlo…

3. Batería potenciadas con sangre

Resulta que unos científicos acaban de inventar unas baterías que funcionan con sangre humana y que hará que nuestros aparatos eléctricos nunca dejen de funcionar. Pero como mencionan en brainz ¿qué pasaría si la industria se volviera loca y empezar a potenciar éstas baterías con toda la gente “no productiva” como los millones de pobres que hay en el mundo? Y es que si algo sobra en la Tierra son humanos…

4. Energía extraída de agujeros negros

Al parecer unos científicos han desarrollado una teoría con la que se podría generar energía gracias a los agujeros negros. Esto se obtendría al exponer gran cantidad de radiación por bastante tiempo. ¿El problema? Que al terminar su ciclo de vida dichos agujeros explotarían violentamente destruyendo completamente la Tierra. Vaya, es bueno saberlo.

5. Realidad Aumentada

Si bien este concepto ya lo hemos visto en películas de ciencia ficción y en situaciones en donde se plantea cómo será el futuro, esperemos que jamás llegue a ver la luz del día. Imagínense ir caminando por la calle con tus gafas de realidad aumentada que te dicen una cosa pero tú le sigues haciendo caso a tu GPS. Es más que probable que eventualmente termines cayendo a una zanja o algo peor.

6. Bacterias que producen metal

En Alemania dieron a conocer hace poco una extraña noticia que puso incómodos a muchas personas. Y es que unos científicos de una universidad se encuentran desarrollando una bacteria que tiene como objeto la creación de metales raros. ¿Se imaginan en un futuro estarnos quitando capas de metal de nuestros cuerpos y de otros seres vivos?

7. Máquinas que se generan solas

La RepRep es una impresora de prototipos que se usa para crear objetos en tercera dimensión con tan sólo unos patrones muy simples. Pero lo que no muchos pensaron al principio es que la característica más interesante era que la máquina se podría utilizar para crear un clon de ella. Y luego otro, y luego otro, y luego otro. Tarde o temprano terminaríamos como en aquella película tan mala de Will Smith.

- Publicidad -

8. Robots que piensan

Algo similar a lo anterior podría pasar si los robots comenzaran a desarrollar memoria e inteligencia. Y es que en Suiza, un experto en insectos está desarrollando unos robots que han “evolucionado” al grado de tener “mentes”. Los robots son programados para tener ciclos de vida de dos minutos para que se comuniquen entre sí y aprendan habilidades. Lo que pasaría ya se lo saben…

9. Robot EATR

Otro aparato en favor de la revolución de las máquinas. Esta podadora denominada Energetically Autonomous Tactical Robot se potencia a sí misma ingiriendo cualquier tipo de biomasa. Ehem… ¿cualquier tipo de biomasa? Los desarrolladores afirman que la máquina no devorará animales o personas pero seguramente cuando haya terminado con las plantas esta cosa buscará otro tipo de combustible.

10. The Singularity

The Singularity es un concepto que supone que como las computadoras cada vez se vuelven más inteligentes hasta el punto en el que superarían al hombre, llegará el día en el que podremos conectar nuestros cerebros a las máquinas y vivir tranquilamente en el ciberespacio. El problema es que podría suceder que todas las personas nos conectásemos a esta realidad alterna y una vez que se vaya la luz, todos moriríamos.

11. Nanotecnología

Muchas veces el problema con la tecnología es que la empezamos a usar en todo y hasta el final nos damos cuenta de todos los daños y desventajas que tenía. Algo así podría pasar con la nanotecnología debido a que se está planeando utilizar nanofibras de carbono en muchos objetos. Y es que como el asbesto utiliza fibras microscópicas y se ha probado que causa cáncer, las últimas evidencias apuntan a que lo mismo podría suceder con las nanofibras de carbono.

12. Geoingeniería

El cambio climático cada vez se pone peor. Con cada día que pasa cientos de acres de bosques son eliminados, el agua escasea más debido a la contaminación y el hombre ya no haya lugar en donde establecerse. ¿Qué hacer? La respuesta de algunos científicos es la geoingeniería, en otras palabras, hackear al planeta: sembrar el océano con fertilizantes, transformar el Sahara en un bosque, crear invernaderos gigantes para controlar el clima, etc. El problema es que como la Tierra es un sistema tan complejo, en realidad no sabemos lo que vaya a suceder.

13. Cyborgs animales

Ya vimos cómo es posible que algún día los robotos tomen el mando de la Tierra. Pero ¿qué pasaría si los uniéramos con los animales? Hoy en día ya se han implantado exitosamente varios chips en insectos y ratas al punto en el que se pueden controlar sus movimientos y estimular el cerebro al antojo de quien maneja la tecnología. Pero como sabemos, tarde o temprano estas máquinas-animales se rebelarán…

14. Desarollo de criaturas

Igual que en el punto anterior, el problema radica en la posibilidad de que los animales modificados se empiecen a reproducir de la misma manera en la que normalmente lo hacen los mamíferos. Y es que actualmente se están llevando a cabo experimentos para crear monos con gran fuerza, monos que hablan, ratas con chips insertados y en general, animales con músculos rediseñados.

15. El laboratorio de “Materia Negra”

Se tiene pensado que para el año 2016, Estados Unidos termine la construcción de un laboratorio que hará experimentos con la llamada “materia negra”. La cosa no pinta bien: organizado por el laboratorio Sanford y con un costo de 550 millones, este lugar tendrá que estar enterrado a 8,000 pies debajo de Dakota del Sur. ¿Por qué será?

- Publicidad -

Posts Relacionados

8 Comentarios

  1. PinchoX says:

    Geekets siempre con sus Buenos posts. Estuvo bueno el articulo, bastante interesante :-D Aunque no me gusto mucho el apartado de la Realidad aumentada, no crea que sea asi, aunque ciertamente tenemos que seguir teniendo ese raciocinio que nos diga cuando algo no puede ser y no simplemente dejarnos llevar solo porque es lo nuevo… Los felicito gente, sigan trabajando duro con sus buenas publicaciones, siempre los leo desde Mi Greader :-D

  2. Mastermechx says:

    Con todo el respeto del mundo, y sin animo de ofender, en esta entrada hay mucha desinformación.

  3. Pablo says:

    ¿Simplicity?
    ¿la inteligencia de las computadoras superarán a la del hombre?
    ¿Alguien creen que nos dejarán conectarnos?
    Seguramente terminarán ellas conectándose a nosotros para manejarnos, ¡ooops! Me he descubierto, realmente llevo implantado un supercomputador orgánico en el cerebro y ahora mismo le esta pidiendo a mi cuerpo que le satisfaga terminando este post y saliendo a tomar un café.

  4. franklin says:

    Sin animo de ofender, creo que quien escribió este blog tendria que estudiar un poquito mas ya que se nota que tiene un desconocimiento absoluto de la materia, al punto de suponer cosas ilogicas e incoherentes… es mas o menos como que yo escuche a alguien decir “el dia que las vacas vuelen…” y a partir de alli no salga a la calle por miedo a que me caiga una vaca desde el cielo en la cabeza…

    Cuando hay algo complejo y que no muchos entienden, es mas facil que cualquier opine por opinar, total la probabilidad que alguien lo corrija es muy poca ya que son pocos los que entienden… ¿se entendio o precisas que te lo dibuje?

    Me parece poco serio este blog. No volvere mas por aca. Recomiendo a todo el mundo hacer lo mismo.

  5. Thileer says:

    El Problemas no es si Las Maquinas Piensan !
    El Problema es si Los Hombres lo Hacen.

  6. jirafales says:

    todos estos proyectos son basura yo soy el papi riki me gusta la longaniza jejeeejejejeje

  7. arturo says:

    esta es = que mi vida de proyectos locos
    entonces le dedico ami enamorada fiorella y arturo

Responder entrada