Android podría ser el sistema operativo más usado para el 2013

La empresa consultora IDC ha hecho un estudio en donde encontró que Android podría superar los sistemas del BlackBerry y iPhone para el año 2013. Esto representaría un logro muy significativo, ya que partiendo del año 2010, el incremento se lograría en un periodo relativamente corto.

Android

La evolución de las terminales y móviles con Android en este mercado puede incrementar y superar al iPhone y BlackBerry en el 2013, posicionandolo como el segundo más utilizado, según los análisis de la consultora IDC.

Los analistas de IDC esperan que Symbian continúe con la mayor cuota de mercado, siguiéndole de cerca el OS de Google, este habrá crecido 100 veces más a partir del año 2008, alcanzando los 68 millones de móviles con Android para el 2013. Aunque estos análisis no mencionan la posibilidad inmediata sobre que será del BlackBerry, iPhone o Windows Mobile, se espera que queden a la sombra de Android, según explicaron en el sitio electronista.

Esto se deberá a que entre más compañías construyan móviles con Android, la plataforma deberá convertirse en la opción por defecto en aquellos que no producen sus propios sistemas operativos, y estos reemplazaran tanto a Linux como a Windows Mobile. En el caso de Apple y RIM son los únicos que producen los sistemas para sus plataformas. Sólo el tiempo dirá si estas predicciones fueron ciertas.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Join the Conversation

1 Comment

  1. Es cierto que Symbian parece quedarse atras, pero si Nokia se pone las pilas creo que podran salir a flote. Por otra parte, Android si que se las trae, aunque en esto de los s.o. para móviles no creo que se puedan hacer proyecciones por ahora.
    Saludos…

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *