Arbol genealógico de Mario bros

Mario Bros es el personaje de videojuegos más famoso y popular del mundo. Creado en 1981 (en aquel entonces se le llamaba Jumpman) por Shigeru Miyamoto, su inclusión en todo tipo de videojuegos que con el tiempo fueron surgiendo lo convirtieron en la imagen de Nintendo y en toda una industria de la publicidad de videojuegos.

Mario

Pero si alguna vez te has puesto a pensar cómo fue que surgió este personaje y cómo poco a poco se ha convertido en lo que hoy es, ahora puedes darte una idea bastante clara de su evolución pues en Akihabara News acaban de publicar un impresionante árbol genealógico en donde podemos ver todos los videojuegos que Mario ha protagonizado y los demás personajes que lo acompañan: la princesa Peach, Yoshi, Koopa, etc.

El total de videojuegos registrados en éste interesante árbol es de 136 y evidentemente la cima de él comienza con los primeros juegos que surgieron en la década de los 80, pasando por títulos para PC y todas las consolas en la que apareció este personaje. Recordemos que el primer videojuego del árbol es el de Donkey Kong en donde el fontanero hizo su primera aparición y después el mono pasó a tener su propio juego.

Para ver la imagen del árbol genealógico de Super Mario Bros puedes hacerlo en este Link que te lleva directo a la imagen gigante colgada en Flickr.

Sin lugar a dudas el árbol es bien interesante pues podemos ver todos los títulos en los que Mario ha aparecido tomando en cuenta cosas como Mario teaches typing que es un aplicación para aprender a teclear ó Doctor Mario y Fun with Letters para niños. Echale un vistazo.

Join the Conversation

2 Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *