Nuevo soporte HTML 5 para YouTube

Nuevo soporte HTML 5 para YouTube

Hace algunas semanas YouTube había puesto en su página un interesante demo de un reproductor de vídeo basado en HTML5 que fue de gran agrado y que causó muchas expectativas pues en los siguientes días, la petición número uno en el famoso portal fue que si se podía hacer algo más con HTML5.

YouTube

YouTube ha respondido y ahora ha presentado una versión experimental de éste reproductor HTML5.

Como te imaginarás, con ésta nueva implementación ya no es necesario Flash para visualizar el contenido y se puede usar fácilmente desde los navegadores Google Chrome y Safari. En un segundo plano YouTube también ha mejorado el aspecto visual del reproductor que ya a éstas alturas nos sabemos de memoria y hasta aburre, por lo que ahora podrás notar un ligero cambio en los botones de éste.

De acuerdo al blog de YouTube el nuevo reproductor no aparecerá por sí solo por lo que tendrás que ingresar a ésta página y activar el reproductor HTML5. Si bien alguna desventaja que los usuarios pudiesen considerar ahora es la imposibilidad de reproducir vídeos en pantalla completa, lo más seguro es que eso cambie pronto pues hay que recordar que éstas mejoras están en su fase inicial.

- Publicidad -

Posts Relacionados



One Response to Nuevo soporte HTML 5 para YouTube

  1. Thalskarth says:

    lástima que usen el codec h.265 y este sea patentado e incompatible con Firefox.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3