Minibosses: música de los juegos clásicos de 8 bits

Los homenajes musicales a los videojuegos siempre son muy interesantes. Basta navegar un poco en YouTube para darse cuenta de la gran variedad de versiones que existen sobre los temas musicales de incontables videojuegos de todos los tiempos. La mayoría de éstos homenajes son esporádicos y “caseros” por así decirlo pero hay algunos proyectos más profesionales como el que a continuación te presentamos.

Minibosses

El grupo en cuestión se llama Minibosses y claro, se dedica a tocar diversos temas de videojuegos como Castlevania, Ninja Garden, Kid Icarus, Mega Man 2 y Super Mario Bros 2. Lo interesante es que los temas no se limitan a uno por cada juego por ejemplo, sino que también hay un popurrí de ellos que quedó muy bien incorporado aunque los estilos musicales de cada videojuego sean muy diferentes entre sí.

El disco de Minibosses incluye 10 temas y puede ser descargado desde su página oficial aunque como mencionan en VidaExtra, cada tema tiene que se descargado individualmente. La duración de los temas varía mucho así que bien te puedes encontrara con un track de 1 minuto como otro que supera los 10 minutos. Los temas incluidos son los siguientes:

1. Castlevania
2. Ninja Garden
3. Double Dragon
4. Super Mario Bros 2
5. Ikari Warriors
6. Blaster Master/ Contra
7. Mike Tyson’s Punch Out
8. Kid Icarus
9. Mega Man 2
10. Metroid

La descarga del álbum de Minibosses la puedes hacer en su página oficial.

Join the Conversation

2 Comments

  1. Este grupo es muy bueno, yo lo conocia hace un tiempo, en realidad tienen 2 cds y algunos temas tienen 2 versiones.

    Tambien puedo recomendar un cd llamado: Varia Suite que es la musica de metroid en metal, este lo compre hace unos meses y para mi tiene mejor calidad musical que los mini, aunque no le quito nada merito.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *