Nintendo suprime la película hecha por fans 'The Legend of Zelda'

Nintendo suprime la película hecha por fans ‘The Legend of Zelda’

Hace poco te anunciamos acerca de una nueva película sobre el legendario personaje de Zelda y basada en el mítico videojuego Ocarina of Time. La película se tituló The Legendof Zelda: Hero of Time y desde el 14 de diciembre (día de su premier), la película estuvo disponible en varios sitios aunque su estreno oficial fue en DailyMotion.

The Legend of Zelda.

El filme fue hecho por fans y sin ánimo de lucro por lo que incluso los productores pedían que se les echara una mano si alguien quería hacer funciones en distintas ciudades para que más personas pudiesen verla.

Desafortunadamente la película ya no está disponible en muchos sitios (aquí en Geekets aún puede verse…) pues Nintendo se contactó con los realizadores de la película para externarles el hecho de que dicho proyecto salía contraproducente para el correcto tratamiento de la franquicia The Legend of Zelda. Así que en breve, los obligó a retirar la película de la red si no querían tener problemas legales. Este es el mensaje que dejaron en la página oficial de The Legend of Zelda: Hero of Time:

“Hola a todos. Queríamos haceros saber que el pasado 31 de diciembre fue el último día que The Hero of Time estuvo disponible para su visionado. Nintendo nos reclamó a principios de mes que detuviéramos la distribución de la película.Evocando al espíritu navideño nos permitieron mantener la película hasta finales del 2009, pero ningún día más. Entendemos el derecho de Nintendo a proteger su obra sin que la interpretación de los fans pudiese llegar a crear algún problema. Nintendo necesita protegerse, incluso de los fans con buenas intenciones.

La verdad que es una lástima que Nintendo vea esta película como una amenaza para sus ventas y promociones ya que la película fue realizada por fans en el afán de crear un sincero homenaje a uno de los videojuegos más populares. Habrá que ver cómo reaccionan los seguidores de ésta película y cómo empezarán a ver y a pensar acerca de Nintendo de aquí en adelante.

- Publicidad -

Posts Relacionados



2 Responses to Nintendo suprime la película hecha por fans ‘The Legend of Zelda’

  1. RUSSO says:

    En realidad creo que le resulta a Nintendo peor publicidad, ya que ahora vemos una vez más al “monstruo” que se come de mala manera a unos niños inocentes, por ponerlo de alguna manera. Si revisamos internet veremos todas las webs colocando “Nintendo shut down..” “Nintendo prohibe…” y ya esas son palabras malas y mala publicidad. Ahora todos los que vimos un esfuerzo muy bueno de fans de Zelda veremos tambien a Nintendo como el opresor, el Ganondorf con gorrita de Mario Bros.

  2. ALAN says:

    ay Nintendo que hostiles de su parte solo me pregunto cuando mela sacaran una pelicula oficial de zelda, que injusto que q hayan cancelado este film por proteger la imagen de zelda que a mi parecer es una tonteria, no veos el perjuicio si aquellos fans lo hicieron con mucho amor a este grandioso juego y ustedes lo hechan a perder todo, somos muchos fans de esta gran saga y queremos ver una pelicula de zelda pronto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3