Nueva papel electrónico y flexible del tamaño de un periódico | Geekets


Nueva papel electrónico y flexible del tamaño de un periódico

- Publicidad -

Imagínense llegar a una biblioteca y que en el área donde se leen los periódicos existan sólamente unos cuantos ejemplares… por siempre. Y es que al igual que un lector de libros electrónicos, ahora se trata de periódicos electrónicos del tamaño que todos conocemos.

Periodico de papel electronico

De esta manera, diariamente se actualizarían los contenidos de la prensa pero sin contaminar el planeta ya que no se volvería a gastar más papel.

Y parece ser que poco a poco nos estamos acercando a esta realidad. No que nadie lo haya pensado antes desde que surgieron los e-readers pero como vemos, la tecnología que involucra a la famosa tinta electrónica está expandiéndose rápidamente pues LG Display acaba de anunciar su nueva pantalla de papel electrónico flexible que, de tamaño similar a un periódico estándar, mide 19 pulgadas (25 x 40 cm) en diagonal.

El periódico digital (en toda la extensión del concepto) sólo tiene 3 milímetros de grosor y pesa tan sólo 130 gramos. La pantalla utiliza una capa delgada TFT (thin film transistors) sobrepuesta sobre una delgada capa de metal en lugar del tradicional cristal para que de esta manera el material permanezca flexible y sea duradero.

Según Aving sólo requiere de energía cuando los contenidos se actualizan lo que nos dice que este e-paper tiene una batería de larga duración.

Su producción en masa ya está planeada para algún momento durante el primer semestre de este año…

- Publicidad -

Posts Relacionados

1 Comentario

Responder entrada