En España los jóvenes prefieren el móvil que el ordenador | Geekets

En España los jóvenes prefieren el móvil que el ordenador

Un nuevo estudio de Nokia que fue presentado recientemente en el Cuarto Observatorio de Tendencias de Nokia acaba de revelar que un 30% de los españoles que se encuentran entre las edades de 15 y 35 prefiere utilizar Internet en los móviles que en el ordenador, siendo itinerarios, redes sociales,consultas y búsquedas de información, las principales cosas que buscan.

Mujer con móvil

El proyecto en cuestión se tituló “Los jóvenes, los móviles y la tecnología” y para ello se elaboraron 2,000 encuestas que se aplicaron de forma online durante el mes de noviembre.

Los resultados fueron dados a conocer en una rueda de prensa en Madrid. Algunos de las conclusiones a las que se llegaron es que el 14% de los jóvenes navegan por Internet con el móvil y de manera semanal y un 16% lo hace con menos frecuencia que el año pasado.

Además como mencionan en abc, los hombres son mayoría cuando se trata de conectarse a Internet a través del móvil representando un 32% frente a un 27% de mujeres. Y como era de esperar, entre los jóvenes de entre 15 y 19 años esta práctica aumentó considerablemente durante el último año y medio pues si antes se registraba una cuota del 4%, ahora se habla de un 29%. Como vemos, la tendencia es conectarse a Internet en dispositivos móviles por lo que el ordenador de mesa está quedando “relegado” como acceso a Internet sólo en lugares de trabajo.

- Publicidad -

Posts Relacionados



3 Comentarios En España los jóvenes prefieren el móvil que el ordenador

  1. Manu says:

    Seamos serios con los titulares. Si en la noticia informáis que un 30 % de los jóvenes prefiere conectarse a internet por el móvil eso quiere decir que el resto (70 %) prefiere hacerlo a través del ordendor, por lo que el titular es erróneo.

  2. Ssanchez says:

    Yo si prefiero desde hoy mi móvil al Pc
    Por fin puedo opinar como propietario en un flamante Droide el LG GW620 de Orange, y en primer lugar un 10 para el operador por el proceso en la compra online y recepción del móvil en casa. La verdad he quedado más que contento.
    Ya puedo decir que este terminal es lo que estaba buscando, una pantalla táctil que responde a la perfección (me da igual sea resistiva o capacitativa) y un teclado físico comodísimo qwerty completo que me permite seguir a la perfección una de mis adicciones, el facebook. Lo de escribir sin que desaparezca la pantalla y ver donde escribo me convence.
    Poco que decir de android, bueno si que necesito una tarjeta de memoria de mayor capacidad para meterle todo lo que bajo 😉
    Las posibilidades de configuración de los menús son muy buenas, te permite escoger entre las propias de orange o las de lg, lo nunca visto!!
    wifi bien, cámara perfecto, nada que objetar, el peso es razonable ya que al disponer de teclado pesa un pelín más que mi antiguo 5800 pero ni se nota y eso que la batería es el doble de grande, su duración es correcta.
    He acertado en la compra, lástima que no me tocase en el sorteo que están realizando en el facebook.
    http://www.facebook.com/lgmoviles
    Ya hubiese sido perfecto!!

  3. […] España, los jóvenes entre 15 y 35 años prefieren ya el móvil al ordenador y, en EEUU, cuatro de cada diez creen que será su fuente de entretenimiento en el futuro. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3