En la espera de que Google libere y utilice en Youtube el códec VP8

En la espera de que Google libere y utilice en Youtube el códec VP8

Hace un par de meses te hablamos sobre el nuevo soporte HTML5 de YouTube, que a pesar de ser un evento experimental, dio mucho de qué hablar pues como sabrás, con dicha implementación ya no sería necesario Flash para visualizar el contenido.

Youtube y el códec VP8

Y es que en el debate por definir un formato de vídeo estándar para ser utilizado en Internet, la FSF (Free Software Foundation) ha solicitado a Google que libere el códec VP8 y sea utilizado en este portal de vídeos.

La petición de esta organización se hizo a través de una carta abierta en la que se pide que dicho códec se libere bajo una licencia abierta con la finalidad de que se convierta en un estándar libre de vídeo en YouTube. Y es que de acuerdo a la Free Software Foundation (fuente de referencia FayerWayer), desde hace un tiempo Google experimenta vídeo HTML5 con el códec H.264 a raíz de que adquirió la compañía O2 que es propietaria del código VP8.

Como se puede leer en la carta dirigida a Google, sólo es cuestión de que el gigante de Internet propicie la oportunidad de liberar a la web de formatos propietarios como es el caso de Flash y de H.264. Si se decide llevar a cabo esto, Google deberá dotar a VP8 de una licencia abierta y libre de royalties. Y es con el sólo hecho de integrar el formato a YouTube, Google posee la influencia suficiente para convertir ese formato libre en un estándar global. Ya veremos qué dice Google…

- Publicidad -

Posts Relacionados



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3