Xerox demanda a Google y Yahoo

Esto de las patentes y los tiempos de registro de dichas patentes es cada vez una cosa de risa. Ahora Xerox ha demandado a Google y Yahoo por uso de ciertas patentes relacionadas con las búsquedas y la captación de información de forma inteligente. Esta demanda ha desconcertado a más de uno pero la cosa sigue su curso.

xerox ha demandado a google y yahoo

La demanda se ha interpuesto en el estado de Delaware y, propiamente se han aludido dos patentes de Xerox que fueron otorgadas a la empresa en el año 2001 y otra en el año 2004. Las patentes son la no. 6,778,979 y la no. 6,236,99.

Si el proceso continúa y la demanda adquiere fuerza y aceptación por parte de los encargados de estudiar el caso, los servicios de Google Adwords se verían afectados, también Youtube y Yahoo Search.

Tal parece que lo que se intenta demostrar es que tanto Google como Yahoo han hecho uso sin permiso de ciertas formas de almacenar datos y sobre la generación de resultados cuando se efectúa una consulta, y aunque todavía no se tiene constatada la procedencia o improcedencia de la demanda el litigio existe y ha comenzado.

Xerox ha estado por bastante tiempo en el mercado y sabe bien como intentar sacar parte y provecho de las situaciones, esta demanda es fruto de dos patentes que manejan conceptos bastante complejos y, según la empresa intentó llegar a acuerdos con Yahoo y Google pero sus intenciones no fueron suficientes y ahora se ve en la necesidad de demandarlos para reclamar lo que les corresponde (según ellos, claro)…

Ya veremos como se desenvuelve esta demanda y los efectos que pueda llegar a tener en el futuro. De momento no tenemos la información completa, salvo algunos comentarios que se pueden ver por ejemplo en Cnet, y otras fuentes.

Published by Miguel L. Romero

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Join the Conversation

2 Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *