Alternativas a Google que utilizan en otros países

Google es uno de los buscadores más populares e importantes del mundo, pero su dominio no es tan grande como se cree.

Buscadores utilizados en otras partes del mundo

Para muestra están estos cinco diferentes buscadores que son los más importantes y populares en Asia y en Europa. Estos buscadores los conocimos por medio de un blog de la BBC y explica el por que de su popularidad.

Baidu es un buscador popular en China, este cuenta con un filtro de contenido para el motor de búsqueda con el que han mantenido complacido al gobierno chino, y gracias a los algoritmos que utiliza, son mejor entendidos los caracteres con los que escriben en China. Este es un punto con el que no cuenta Google.

Yahoo! Japón es una empresa muy fuerte en japón, y su buscador es uno de los más populares y utilizados en este país. Gracias a su contenido y forma (más gráfica y visual) los usuarios se han mantenido fiel a este buscador, además que pueden enterarse de muchos temas de actualidad entre otros servicios. Google es muy sencillo y minimalista, quizás los japoneses buscan algo más llamativo.

Yandex es el buscador más popular en Rusia, cuenta con información local y nacional de este país y otros servicios de pago como PayPal, además de una red social muy grande del país. Por el idioma este buscador se destaca más que Google.

Naver es un buscador de Corea del Sur y se destaca por darle prioridad al voto del usuario, esto se refiere a que los mismo usuarios hacen las recomendaciones y determinan cuales temas se están leyendo más, cosa que en Google no sucede.

Seznam es el buscador predeterminado de la Republica Checa, data de 1996 y está muy bien posicionado ya que ofrece otros servicios importantes en este país que no tiene Google.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *