El E-Reader de Kobo

Si el año pasado la revelación y la tendencia vino en la forma de netbooks y smartphones táctiles, este año y los venideros parece que serán los de las Tablet PCS y los lectores de libros electrónicos, dos dispositivos algo parecidos pero que es precisamente en su concepto en donde cuentan con la mayoría de las diferencias.

kobo_300x305

Por un lado, las tablet están comenzando a hacer mucho ruido y empresas como Apple, Samsung, HP, entre otras, ya se apuntaron para lanzar sus propios dispositivos táctiles. Se trata básicamente de equipos multimedia táctiles capaces de reproducir gran cantidad de formatos en una simple pantalla plana. ¿Muy cómodo, no?

Por el otro, tenemos a los e-readers, de los que su mayor representante es el Kindle. Este tipo de gadgets están pensados en el público lector, y están desarrollados específicamente para dicha tarea: la lectura. Por tanto, su desarrollo se enfoca en encontrar las mejores soluciones a la hora de leer por periodos de tiempo prolongados.

Pues en el MobileFocus de Las Vegas que se celebró la noche de ayer, la empresa Kobo mostró su primer lector de libros digital a un precio de $150 dolares.

Cuenta con una pantalla de 6 pulgadas monocromatica de tinta electrónica, pero adolece de conexión 3G. Es necesario descargar los libros a este e-book mediante USB desde tu computador.

El Kobo funciona con el formato estándar de e-books, ePub.

Fuente | Technologizer.

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *