Nintendo 3DS está por llegar

Nintendo 3DS está por llegar

Interesante noticia para los adictos a los videojuegos (como su estimado servidor). Parece ser que Nintendo quiere sorpredernos a todos de nuevo como lo hizo ya anteriormente con el lanzamiento del Nintendo DS y la Nintendo Wii.

Ahora, la empresa japonesa pretende volver al mundo de los videojuegos en tercera dimensión, lugar al que llegaron con el VirtualBoy que no tuvo gran exito pero en el que tampoco tuvieron verdadera competencia.

Nintendo 3DS Concept

La nueva apuesta de Nintendo llegaría por medio de su gama de consolas portátiles Nintendo DS. El nuevo portatil, 3DS, incluiría la capacidad de mostrar efectos en tercera dimensión al estilo Avatar, sin necesidad de gafas especiales.

El Nintendo 3DS sería lanzado finalizando el año fiscal que termina en Marzo del 2011, o sea que muy probablemente tengamos 3DS para la temporada invernal o para inicios del siguiente año. Esta nueva apuesta sería mostrada en todo su esplendor en el E3 del presente año, a celebrarse en Junio en Los Angeles.

No hay información de parte de Nintendo respecto a si el nuevo 3DS continuará con el uso de dos pantallas (una táctil, y otra normal) y una pluma stylus, pero si que se sabe que podrá correr tus antiguos juegos de Nintendo DS y DSi.

Como dije antes, Nintendo sigue innovando en el campo del hardware para controlar la forma en que jugamos videojuegos. Antes lo hicieron con el movimiento en la Wii, y ahora, con todo el boom del 3D, parecen tener muy en claro qué será lo que llamará la atención de los más pequeños (que a final de cuentas, es su verdadero mercado) para la temporada de invierno.

Porcierto que el Playstation 3 también tendrá soporte para videojuegos en tercera dimensión pero sólo en televisores con soporte para ello (mismos a lanzarse pronto).

*La imagen anterior es tan solo un concepto

Fuente | Nintendo Press Relase.pdf.

Posts Relacionados



One Response to Nintendo 3DS está por llegar

  1. […] Nintendo 3DS ha confirmado los títulos que estarán disponibles durante este 2011 para una nueva consola de Nintendo 3DS. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3