Presentan los nuevos procesadores gráficos ION 2 de NVIDIA

Presentan los nuevos procesadores gráficos ION 2 de NVIDIA

El CeBIT 2010 es la feria de tecnología por excelencia y en ella se develan muchos productos nuevos de las empresas más grandes del rubro.

ION 2 de NVIDIA

Y así fue como la empresa multinacional NVIDIA Corporation presentó la segunda generación de procesadores gráficos que irán orientados a netbooks y nettops y que de acuerdo a la página oficial, superarán el rendimiento de las soluciones integradas de Intel.

Los nuevos procesadores permitirán reproducir video de alta definición 1080p y ejecutar videojuegos 3D. Además el nuevo ION 2 rebaja el proceso de fabricación hasta los 40 nanómetros, tiene 16 núcleos CUDA, tiene hasta 512 Mbytes de memoria DDR3 en interfaz de 64 bits, una resolución máxima digital hasta 2 560 x 1.600 píxeles, conector HDMI para netbook, posibilidad de añadir VGA, DisplayPort y DVI para sistemas de sobremesa. Soporta Directx 10.1 y OpenGL 3.1.

Se supone que durante este verano que viene se pondrán a la venta más de 30 equipos con ION 2 que incluirán portátiles, nettops, netbooks y algunos ordenadores de escritorio. Además en ciertas zonas privilegiadas habrá sorpresas como el hecho de que se ofrecerán tarjetas adicionales discretas PCI-Express de fabricantes como Pegatron y Zotac.

Los primeros que saldrían a la venta son el Acer Aspire One 532G de 10 pulgadas y el ASUS 1201PN de 12 pulgadas.

Posts Relacionados



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3