Los adolescentes de Estados Unidos están locos por los SMS

Estudios han revelado que uno de cada tres adolescentes envían más de 100 mensajes de texto o SMS al día en Estados Unidos, lo cual ha preocupado a gran parte de la población. El uso de móviles para enviar mensajes de texto entre adolescentes se ha convertido, sin duda, en el método favorito de comunicación para muchos jóvenes en el mencionado país.

Adolescentes envían 100 SMS al día

El Centro Pew de Investigaciones fue el encargado de realizar los estudios que revelaron estas estadísticas, y encontraron datos muy interesantes, como que el 75% de los niños de entre 12 y 17 años de edad tiene un teléfono móvil, comparado con el 45% de jóvenes que lo poseían en el 2004.

Además, cerca del 72% de los usuarios jóvenes emplean los mensajes de texto, y más de la mitad lo hacen todos los días.

El problema de este uso desmedido de la tecnología SMS radica en que este tipo de comunicación ha superado ya a otro tipo de contacto e interacción. Para muestra, un botón: Mientras que el 54% de los adolescentes usa los mensajes de texto para hablar con sus amigos al menos una vez al día, el 38% lo hace mediante llamadas de voz y solo el 33% lo hace cara a cara.

Una de las cifras más relevantes de esta investigación es la de que uno de cada tres adolescentes del país envía más de 100 mensajes al día, esto, en gran parte, gracias a los planes de mensajes ilimitados que funcionan en las operadoras del país.

Los tiempos cambian, sin duda.

Para más información | BBC.

Join the Conversation

3 Comments

  1. esto,es un gran logro. Esto significara un gran logro para el internet y sus servicios, ya que el internet reemplasara a los celulares aunque creo que los smarthphones quedaran vivos para siempre

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *