Carl Macek ha muerto, Robotech se queda sin padre

Carl Macek ha muerto, Robotech se queda sin padre

Ha muerto Carl Macek, el mítico creador y escritor de la serie Robotech, que cuenta con tres partes: “La Saga Macross”, “Los Maestros de la Robotecnia” (también conocida como “el ejercito de cruz del sur”) y “La Nueva Generación” (conocida también como mospeada).

rick huner y lisa hayes, personajes de robotech

Es triste que un genio como este haya dejado el mundo y la serie de Robotech se ha quedado ya sin su creador. Aún recuerdo cuando era niño y disfrutaba viendo a Rick Hunter, Roy Focker, Lisa Hayes y Max Sterling (bueno y los demás), y me parecía fascinante toda la mitología generada, la protocultura, los Zentraedi y todo lo que envolvía a estos maravillosos dibujos animados.

Para saber un poco más sobre Carl Macek podemos ver la Wikipedia, así como de la serie de anime Robotech, yo creo que esta noche miraré algunos de los viejos capítulos o igual y veo la película de “Macross, Do you remember love”, todo un clásico.

Esperemos también que todo lo que se ha hablado sobre la posible película de alto presupuesto sobre Robotech se lleve a cabo (IMDB información sobre el proyecto), aunque no creo que supere a la serie animada, seguro será un intento interesante para evaluar, observar y disfrutar. Igual siempre quedarán los capítulos clásicos de las 3 series.

Adios Carl Macek, desde Geekets te deseamos buen viaje y seguramente en algún momento nos veremos. Descansa en paz.

Carl Macek (21 de Octubre de 1951 / 17 de Abril de 2010).

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

4 Responses to Carl Macek ha muerto, Robotech se queda sin padre

  1. Muere el creador de Robotech, Carl Macek says:

    De los mejores animes del mundo, una tragedia que Carl haya muerto. Me encanta la Saga Macross y en realidad las otras 2 generaciones.

    No se que hubiera sido de mi infancia si Robotech no hubiera existido.

    Saludos y Carl, gracias por Robotech y todo el legado que dejaste detrás.

  2. Nomar Mora says:

    Hola:

    Quisiera hacer notar que si bien Carl Macek popularizo el anime, el no creo las series que llegaron a conformar Robotek. Las tres partes que componen la serie son series en si mismas, el tema es que como japón no tiene la idiosincrasia de sacar series largas nada mas por que si este señor se vio en figurillas cuando trato de comprar una serie que fuese los suficientemente larga para poder comercializarla en usa. Asi que armo una serie larga con tres que visualmente eran similares que resultaron ser Macross (serie que tiene un largo historial en japón), el ejercito de la cruz del sur, y mospaeda. Atención no le quito méritos al señor por que realmente ayudo mucho por popularizar el anime en occidente pero hay que dar crédito también a los que crearon las series en japón. En fin, paz a sus restos y gracias por traernos anime a nuestras casas.

  3. @Nomar Mora:

    Primero que nada gracias por tu comentario… Segundo, Carl Macek no creo los dibujos animados pero si la mitología alrededor de la serie y mucha de a historia…, bastante esfuerzo haber juntado tres series que no tienen nada que ver entre si para hacerlas parte de la misma historia jejeje, editando, cortando, pegando y demás…

    Pues bien, si esto no lo hace creador, no sé que lo puede hacer…

    Saludos y gracias por comentar 😉

  4. Geeneral pirane says:

    Crecí con las imagenes inigualables en su momento de ROBOTECH. cuando aparecio en la televisión argentina no habia nada igual hasta entonce, y su argumento era insuperable, lo es aún hoy. Carl solo me queda agradecerte por esta creación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3