Ocho descubrimientos de la física que han cambiado nuestra mentalidad | Geekets


Ocho descubrimientos de la física que han cambiado nuestra mentalidad

Sin duda, la física es una de las ramas científicas que más ha destacado por sus avances a últimas fechas. Como diría en su momento Mar Capeans, la doctora en física española que es parte del Staff científico del CERN, “Ya hemos logrado que se hable de Hadrones en el bar“.

LHC

Los descubrimientos que la física ha logrado en los últimos años han cambiado (o cambiarán) nuestra forma de concebir nuestra existencia en este planeta, por ello, y si aún no te enteras de algunos de ellos, a continuación te mostramos un listado de los ocho descubrimientos de la física que han cambiado nuestra percepción y forma de ver las cosas.

  1. La recreación del Big Bang en el LHC
    Sin duda una de las grandes noticias del siglo. El pasado Martes el CERN (Centro Europeo de Investigaciones Nucleares) logró por fin, después de mucho tiempo, colisionar mediante el LHC haces de protones a una velocidad de 3,5 veces mayor a la jamás alcanzada. Este descubrimiento, que posiblemente será el mayor del siglo, aún está muy por detrás de las posibilidades reales de la máquina, pero seguramente arrojará información vital sobre el inicio de nuestro planeta.
  2. La “sopa caliente” después del Big Bang
    Físicos del Laboratorio Nacional de Energía de Brookhaven, en Nueva York lograron el mes pasado crear una “sopa” de materia 250,000 veces más caliente que el centro de nuestro Sol.
  3. Los anillos de Borromeo
    Científicos de la Rice University en Houston (EE.UU.) han recreado un antiguo símbolo matemático llamado el nudo de Borromeo o los anillos de Borromeo. Esta teoría tenía 40 años de haberse postulado, pero jamás nadie la había logrado experimentar.
  4. La luz curva la materia
    Para los físicos, es un hecho que la materia es capaz de curvar la luz, pero jamás se había logrado demostrar el proceso a la inversa. Investigadores de la Universidad de Michigan (EE.UU.) lo lograron.
  5. Un paso hacia la fusión nuclear
    Definimos la fusión nuclear como la fusión de núcleos atómicos que sucede dentro de las estrellas, objetivo que los científicos han buscado incansablemente pues saben que de lograrse, nos toparíamos con una fuente de energía prácticamente inagotable y con muy pocas consecuencias ambientales. Ya se han dado los primeros pasos
  6. Una nueva partícula de antimateria
    El RHIC anunció a principios de Marzo el descubrimiento de la forma más extraña y exótica de antimateria jamás vista hasta ahora
  7. Nudos hechos con luz
    La posibilidad de hacer nudos con rayos de luz fue comprobada por científicos del Reino Unido
  8. Un enredo fantasmal
    Una de las más extrañas predicciones de la física cuántica (aquella que dice que las partículas pueden quedarse “enredadas” incluso después de ser separadas en el espacio) fue comprobada en 2009.

Por cierto que aún está en estudios, pero científicos de Estados Unidos podrían haber descubierto lo que podría ser la primer partícula de materia oscura descubierta hasta ahora, lo que significaría el más importante descubrimiento en el mundo de la Física en muchos años.

Si quieres saber más, visita el enlace: ABC.ES.

- Publicidad -

Posts Relacionados

8 Comentarios

  1. Cesar says:

    tengo miedo…

  2. Excelente, vaya cosas interesantes están resultando ahora mismo con estas investigaciones…

    Excelente post :) muy buen aporte… gracias Daniel…

  3. alejandro says:

    no justifico gastar tantos miles de millones en esa maquina solo para crear una particula, algo mas detras de eso. sera una maquina del tiempo??

  4. natalia says:

    si ay muchas cosas muy interesantes para las investigaciones muy buen aporte

Responder entrada


Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better