Falla de McAfee afecta a casi un millón de usuarios

Una falla en el servicio de actualización de McAfee, uno de los principales proveedores de software de seguridad informática en el mundo, ocasionó que cientos de ordenadores se vinieran abajo, según reconoció la propia compañía.

Falla de McAfee daña a casi un millón de usuarios

Los usuarios de este popular sistema antivirus se han volcado en contra de la empresa dejando cientos de mensajes en su página web. Uno de los usuarios puntualizó:

¿Cómo lanzan un archivo de actualización que se carga un proceso vital del sistema? Es una maldita ridiculez?

Frases como esta, y otras, se han repetido una y otra vez mediante foros de soporte y redes sociales como Twitter y Facebook, pues la indignación de los usuarios es enorme.

Y no es para menos, la actualización del antivirus de McAfee provocó que los sistemas con Windows XP como sistema operativo se “volvieran locos” (literalmente) y se reiniciarán continuamente, aparentemente porque la compañía envió una actualización en la que el antivirus consideraba como malicioso a un archivo del propio sistema de Windows, lo que ocasionó el caos.

Las máquinas, por ende, se quedaron bloqueadas o mostraron la típica y conocida pantalla azul de la muerte, lo que siguió a reinicios constantes y falta de acceso a la red. McAfee aceptó la responsabilidad y comentó que los afectados fueron solo 0,25% de sus 125 millones de clientes.

La solución al problema ya ha sido colocada en el sitio web de McAfee, sin embargo, el sistema de actualización de McAfee que ahora se encargará de solucionar el problema se ha venido abajo por la afluencia de usuarios quejosos; además de que, claro, hay cientos de miles de usuarios que no tienen ni idea de cómo comenzar el proceso de reparación.

¡Técnicos informáticos del mundo, hagan su Agosto!

Fuente | ABC.
Solución McAfee |  Enlace.

Join the Conversation

3 Comments

  1. ” … los afectados fueron solo 0,25% de sus 125 millones de clientes.”

    125e6/100 *0.25 = 312.5e3

    Va a ser que no.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *