El iPod puede causar problemas auditivos debido a sus altos decibeles | Geekets


El iPod puede causar problemas auditivos debido a sus altos decibeles

- Publicidad -

Una investigación publicada en el Reino Unido acaba de comprobar que escuchar música con el iPod puede provocar problemas auditivos, ya que los decibeles de este dispositivo son de la misma intensidad que el ruido de una turbina. El volumen del iPod puede alcanzar los 120 decibeles, este se puede comparar al ruido que produce una turbina.

Hombre escuchando su iPod en un sillon

No solo el iPod causa problemas auditivos, sino también otros dispositivos mp3, esto se debe a que por lo general los usuarios utilizan auriculares que se introducen en el oído, y esto produce un daño mayor que un auricular de diadema.

El profesor Peter Rabinowitz de la Yale University School of Medicine, comentó que algunos reproductores de música generan un volumen en el oído que excede los 120 decibeles, que es similar a la intensidad de una turbina de un avión y más ruidoso que un taladro, según lo publicado en dailymail.

Esta advertencia la hace debido a que la Comisión Europea ha dicho que más del 10% de las personas de 30 años deberán utilizar un dispositivo para escuchar en la próxima década, ya que escuchan música con un volumen muy alto por medio de sus auriculares.

Algunas otras investigaciones demuestran que más del 90% de los jóvenes en Europa y Estados Unidos escuchan a máximo volumen los reproductores mp3. Este tema ya es conocido y es recomendable que todos los que utilizan auriculares moderen el volumen, ya que a largo plazo experimentarán problemas de auditivos.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Gaby MC Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnología y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Responder entrada