Los poderosos AMD Opteron Serie 6000

Los poderosos AMD Opteron Serie 6000

Los nuevos y poderosos procesadores hechos para servidores de AMD, especialmente desarrollados para centros de datos con grandes y extensas necesidades llegan para solucionar la problemática de muchas empresas.

AMD Opteron

Se trata de la nueva plataforma de AMD, los Opteron Serie 6000, que lleva por nombre clave Magny Cours, y que cuentan con 8 o 12 núcleos, respectivamente.

Esta nueva plataforma había sido anunciada ya hace días, pero AMD ya ha hecho oficial este tipo de procesadores orientados a centros de datos con grandes cargas de trabajo. La serie 6100 se caracteriza por ser los primeros procesadores monolíticos de 8 y 12 núcleos para servidores 2P y 4P.

El equipo de AMD ha comentado que sus nuevos procesadores logran hasta 88% de aumento del rendimiento sobre la anterior serie de Opteron de 6 núcleos en operaciones de enteros, y hasta un 119% de aumento de rendimiento en operaciones con números de coma flotante.

Adicionalmente, las placas de estos microprocesadores tendrán hasta 12 ranuras para módulos de memoria RAM, que equivale a un 50% más que anteriores versiones.

Para los entendidos, estamos ante una linea de procesadores que se destacan por mejoras en el IMC, como mayor capacidad de memoria R/U, mejor ancho de banda y soporte hasta DDR3-1333. Además, HyperTransport 3.0, con un cuarto link, y mejoras en el ahorro de energía.

Sin duda, una gran solución para grandes empresas y corporativos con necesidades extremas de procesamiento. Puedes conocer el resto de características y beneficios de esta gran serie de AMD en el sitio oficial del lanzamiento de dicha plataforma.

Fuente | AMD.com.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3