Sony deshabilita el soporte para Linux en Playstation 3

Una mala noticia para los fans de la gran consola de videojuegos de la multinacional Sony, el Playstation 3.

playstation3

La compañía ha decidido retirar la función que permitía instalar otro sistema operativo en la Playstation 3, generalmente Linux, luego de la salida del famoso exploit de parte de GeoHot (que también es muy famoso por sus técnicas de jailbreak para el iPhone) para la Playstation 3 que permite ejecutar código no autorizado en la consola.

Esta noticia la han dado mediante un comunicado oficial en el blog de playstation, donde explican que han quitado la opción por cuestiones de seguridad y para ayudar a que los dueños de las consolas sigan teniendo acceso al contenido total de entretenimiento que ofrece la consola. Si, claro.

Claro que si no quieres perder la funcionalidad puedes optar por no actualizar tu firmware, pero esto te traerá consecuencias como la imposibilidad de acceder al Playstation Network, o sea, no más jugar en línea. Además, los nuevos videojuegos de la PS3 que necesiten del firmware 3.21 o superior no podrán ser corridos en tu consola, no podrás ver contenido con DRM y por supuesto, no podrás instalar nuevas funcionalidades que vayan apareciendo adelante de la 3.21, genial…

Porcierto, que GeoHot ha anunciado en su blog que jugará rudo y que quienes estén interesados en seguir usando el Other OS ú Open Platform for Playstation 3 no actualicen al firmware 3.21, ya que él promete encontrar una forma segura de actualizar y no perder el soporte para Other OS.

Estaremos al pendiente de lo que sucede con esta situación… entre tanto, ¿tú, qué opinas?

Enlace | Comunicado oficial de Sony.
Enlace | Geohot: No actualicen! (Inglés).

Join the Conversation

7 Comments

  1. como lo hace cualquier empresa (sony, microsoft, incredimail) se aseguran que una vez que sos cliente de ellos, te convierten a esclavo, simpre obligando a actualizar en post de que es mejor,

  2. Sony deberia hacer actualizaciones que agreguen funciones al ps3 en lugar de quitarlas
    yo en lo personal estoy muy molesto con esta actualizacion

  3. Yo opino que tanto geohot,como sony estan haciendolo mal…Por que cojones el Geohot mete las narices en el sistema operativo para hackear la PS3? Eso es ilegal! Y los que le siguen el rollo es por que no tienen ni un puto duro y no se pueden permitir pagar tantos juegos…Pues si no te lo puedes permitir te jodes! Eres pobre y no puedes pagar juegos?se siente! Nadie te obliga a comprarlos no te digo! Es un producto que se ofrece en el mercado,te gusta? PAGAS,te gusta y no te lo puedes permitir?TE JODES…Menudo egoismo que hay en este mundo y sobre todo en ESPAÑA,el tema de la pirateria esta a la orden del dia en este pais…Os gustaria que a final de mes en vuestro trabajo no os pagaran ni un euro?? Como se os quedaria la cara?? Pues asi se les queda la cara a los desarrolladores de los juegos,cuando se gastan una pasta en desarrollar juegos y luego no obtienen beneficios de SU TRABAJO por que la gente piratea los juegos…Entonces por esta situacion veo bien que Sony tome medidas al respecto,PEROOO no capando funciones de una consola que venian de serie,tenian que haber pensado la forma de que este personaje del Geohot no pudiera acceder al sistema operativo de PS3 y hackear la consola SIN QUITAR LINUX!

  4. @DANI

    Pues eso, mi estimado. Que se fueron por la vía facil, quitandole una función realmente sorprendente al PS3. Cierto lo que comentas, pero, ¿qué pasa con la gente que, por la razón que sea, necesitaba dicha función y no pirateaba? Están dañando a sus propios usuarios, y eso es lo que está mal.

    Saludos a ambos! Gracias por comentar!

  5. Yo no actualice y juego online de todas formas, ya que si le cambias la dns puedes jugar sin problemas.

  6. la culpa de todo esto no la tiene sony la tiene geohot, por anunciar que el pudo piratear el ps3 por culpa de el nos han quitado esa opcion, si tu quieres un ps3 tienes que estar claro que tienes que pagar npor los juegos y hay muchos que se quieren pasar de listos. ahora abstengansen a las conse cuencias.

  7. Jose dijo “que la culpa la tiene geohot por anunicar que el pudo piratear”, el indico que pudo hackearla que es diferente a piratearla y la culpa no es del, mas bien el les esta dando una opcion a los que tenian linux para que no la pierdan, yo no le veo lo malo a eso, si otras personas lo usan para piratear eso es su culpa, ademas sony puso esta funcion en el ps3 en los modelos fat y hasta ahora no hay copias piratas de los juegos asi que la excusa de la pirateria no tiene logica, ahora bien si uno como usario paga precio complete 600$ en aquel entonces y sony les quita esta aplicación eso es un grave error por que la consola es TUYA, para mi tomaron la salida facil, pero esto les va a salir mas caro a los ojos de los usuarios, finalmente los usuarios que tienen lynus no tiene otra opcion ya que futuros juegos no podran correr sin esta actualizacion, entonces si compraron una consola para videojuegos que no pueden correr videojuego y que para eso pagaron precio completo, es un robo asi de claro

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *