Twitter rediseña su página de inicio

Twitter ha rediseñado su página de inicio unas cuantas veces, buscando atraer nuevos usuarios y demostrar sus capacidades de manera más atractiva. Aunque sus diseños nunca han sido muy vistosos y han estado llenos de críticas, la acogida, normalmente, no ha sido del todo mala.

capture3

Su último cambio de página de inicio vino junto al cambio obvio que estaba sufriendo Twitter internamente en cuanto a su uso. Al inicio, actualizábamos nuestros status en respuesta a la pregunta ¿Qué estás haciendo? pero la gente comenzó a escribir en 140 caracteres cosas que iban mucho más allá de lo que estaban haciendo. Twitter se transformó en un medio virtual en tiempo real de lo que estaba sucediendo alrededor del mundo, y por ello, la pregunta se convirtió en ¿Qué está pasando?

Este cambio transformó también la página de bienvenida para los nuevos usuarios, misma que agregó en su momento una pequeña área con los trending topics del momento dentro de la red social, categorizados por minuto, día y semana; además de un buscador muy grande para encontrar cualquier tema que se estuviese comentando dentro del servicio.

twitterold

Pues ahora, la empresa ha decidido darle una cara nueva a esta página inicial, destacando esta vez con un diseño mucho más atractivo que el actual. Esta nueva versión de la página de inicio mantiene los trending topics en una barra un poco más discreta, y reduce el tamaño del buscador de la web. En el espacio ganado, agregan un recuadro lateral que invita a los usuarios a formar parte del servicio, y uno más a la izquierda con ejemplos de usuarios relevantes que están en la red.

Lo que más destaca es ahora el área central del diseño de esta página, donde la empresa ha decidido incorporar los tweets más importantes del momento. ¿Cómo lo hacen? Pues han creado un usuario (@toptweets) que mediante un algoritmo, selecciona los tweets más relevantes e importantes de la red en tiempo real. Así, logran más interés en posibles nuevos usuarios para que sean atraídos a formar parte de esta revolución que ha significado twitter a últimas fechas.

El nuevo Home de Twitter | Da click para ver en grande

(El nuevo Home… da click para ver en grande)

Un cambio a todas luces positivo. A mi me gusta mucho esta nueva versión de la página de inicio de Twitter ¿Qué les parece a ustedes?

Tienes twitter, sigue el nuestro de Blogurbania! o si gustas, el twitter de su servidor.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *