Android supera en ventas al iPhone en Estados Unidos

Lo sabíamos, todos lo sabíamos. Bueno, tal vez no todos, pero si quienes descubrimos que las aportaciones que el sistema operativo móvil Android daba a comparación de la competencia directa (iPhone OS) eran muy superiores. Y hoy nos han dado la razón.

 Android

Y es que los teléfonos móviles con sistema operativo Android se han adueñado ya del segundo puesto en cuota de mercado en Estados Unidos, puesto que era anteriormente del iPhone.

Actualmente Blackberry se lleva la guerra con el 36% del mercado americano, mientras que los teléfonos con Android le siguen con el 28% y un poco atrás, el iPhone, con el 21%. Según analistas, las campañas promocionales de la compañía han sido factor para tan importante logro de ventas.

Según Apple, desde el lanzamiento del iPhone en el 2007, 51 millones de teléfonos han sido vendidos, pero Google cuenta ya con 34 modelos de teléfonos equipados con su sistema operativo. RIM y Apple mantienen su sistema operativo solamente para sus dispositivos, pero la estrategia de Google es diferente, y ellos han logrado posicionar su software en la mayor cantidad de dispositivos posibles.

A nivel mundial, el líder en venta de teléfonos inteligentes es otro muy distinto, Nokia, el gigante de la telefonía móvil, es quien se queda con el primer puesto.

Fuente | El País.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *