Google libera Codec VP8

Google libera Codec VP8

Este 19 de Mayo tuvo lugar la Google I/O y la empresa ha utilizado la conferencia para anunciar la apertura del código del estándar de vídeo VP8, a fin de que el video en linea esté abierto a todos los desarrolladores que así lo requieran.

Google libera Codec VP8

El Codec Vp8 fue adquirido por el equipo de Google apenas el año pasado, cuando compró la empresa On2 por 124 millones de dolares. La liberación del mismo se lanzará como parte del proyecto WebM, que ya es soportado por Mozilla y Opera. Por su parte, Microsoft y Apple siguen apostando por el uso del H.264, que si es de paga y no puede utilizarse en proyectos opensource.

“El video debería de ser una opción gratuita y abierta para todos, y es realmente importante tener vídeo de alta cálidad”, o al menos así piensa Sundar Pichai, vicepresidente de marketing de Google.

Actualmente ya se ha lanzado un kit de desarrollo de WebM y tanto Firefox como Google Chrome y Opera Browser ya soportan WebM, además de que todos los videos de 720p o mayores serán codificados en WebM para finales del mes.

El equipo de Google también firmó acuerdos de soporte con algunos fabricantes de hardware, como lo son AMD, ARM, Qualcomm, entre otras.

Fuente | Itespresso.

- Publicidad -

Posts Relacionados



One Response to Google libera Codec VP8

  1. Camilo says:

    Enhorabuena 🙂 He leído por ahí que (“dicen que dicen”) Microsoft ya se pronunció en favor de VP8, dejando en offside a Apple

    al respecto encontré lo siguiente:

    osnews.com/story/23323/Microsoft_Internet_Explorer_9_To_Support_VP8

    Cambiar los colores según la ocasión, como el camaleón… hasta causa gracia. Ya demasiado la cargaron con su no-respeto a estándares web como para promover la adopción de codecs no libres, no quieren ser mas el villano de la película

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3