HP Slate correrá WebOS, llega en Octubre

Hace poco les comentamos de la intención de HP de usar el sistema operativo WebOS en impresoras, que adquirió con la compra de Palm hace unos meses, así como lo mal que pintaba el desarrollo de la HP Slate con el sistema operativo de Windows 7 corriendo sobre ella.

HP Slate con WebOS en Octubre

Pues bien, ahora, después de varias negociaciones, Hewlett Packard ha anunciado lo que se venía mencionando como rumores: HP Slate continuará en desarrollo pero ahora bajo el cobijo del sistema operativo WebOS.

Fue un ejecutivo de HP quien confirmó la noticia, donde se dio a conocer que el equipo está trabajando en un modelo de la HP Slate con WebOS como sistema operativo y que tendría que estar disponible para el mes de Octubre.

Las netbooks han estado pensadas desde un inicio para correr con sistemas operativos más ligeros que los que existen actualmente en las portátiles, y no se diga  de las Tablet PC’s, sin embargo, es probable que la HP Slate se lancé con un doble boot ante las necesidades de un mercado que han encontrado en las netbooks características similares a las de una computadora portátil normal, pero de mayor portabilidad y manejo.

Ya veremos qué decide HP al respecto.

Fuente | Liliputing.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *