Intel demuestra el funcionamiento de “Light Peak” en un portátil

Intel mostró el funcionamiento de la tecnología “Light Peak”, la probó por primera vez en un ordenador, y ha quedado claro que la velocidad que alcanzó solo es el comienzo de algo que seguirá creciendo con el tiempo.

Demostracion de Intel "Light Peak"

Esta demostración se ofreció en el marco de la exposición de investigación europea de Intel en la ciudad de Bruselas. Como pueden ver en esta foto, gracias a un dispositivo conectado entre los dos ordenadores, se pudo hacer la demostración del funcionamiento de la tecnologíaLight Peak“.

En estas dos pantallas se están trasmitiendo los mismos videos HD, no tienen ningún retraso ni se corta la transferencia. Esto se pudo lograr gracias al controlador integrado en el portátil y el conversor externo que transfiere la imagen a la pantalla más grande. La velocidad que tiene esta tecnología es de 10 GB/s y esto solo es el principio, pues más adelante seguirá creciendo, según predicen en tecnología21.

Justin Rattner, el CTO de Intel presentó la demostración de esta nueva tecnología y declaro que 10 Gbps actuales son unicamente el principio, ya que esperan que la velocidad se incremente de forma dramática. Light

Peak es una tecnología desarrollada por Intel  la cual ofrece un nuevo tipo de conector de alta velocidad que utiliza la tecnología óptica. Esta tiene la capacidad para ofrecer un gran ancho de banda, comenzando por los 10 Gb/s, pero en la próxima década podría llegar hasta los 100 Gb/s.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnología y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Join the Conversation

3 Comments

  1. eso quiere decir que la transferencia de archivos de alta calidad o de blue ray podrian en pequeñas cantidades ser transmitidas, fabuloso, se dice que apple ayudo a intel a desarrollar esta tecnologia, y creo que se basaron en firewire

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *