Intel lanza chip propio para smartphones y Tablets: Atom Z6

La compañía desarrolladora de chips y microprocesadores para ordenadores, Intel, anunció el lanzamiento de su Intel Atom Z6, desarrollados específicamente para dispositivos móviles e incluso tablets.

Intel Atom Z6

Hasta hace poco, la plataforma era conocida simplemente como Moorestown (ya antes les hablamos de la Open Tablet 7, por ejemplo, que se basará en dicha tecnología) pero apenas ayer fue que Intel presentó los primeros procesadores englobados en este proyecto. Se trata específicamente de los Intel Atom Z6, que se caracterizan por un bajo consumo energético.

La compañía presume que en una terminal de tipo Blackberry, por mencionar un ejemplo, en modo Standby, y gracias a su tecnología, el dispositivo podría funcionar hasta 10 días continuos, autonomía que se reduce a unas 5 horas en uso continuo.

Lo que definitivamente falta por ver es si en otros apartados más relacionados con la potencia y el rendimiento la nueva plataforma de Intel logra buenos números, ante los actuales competidores que triunfan en el mercado móvil, como los Qualcomm Snapdragon (como el HTC Incredible) a 1 Ghz, y los HTC Desire, que cada vez se vuelven más populares entre los fabricantes de móviles.

Habrá que esperar para ver el rendimiento final de estas plataformas.

Fuente | CNET.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *