Los usuarios cambian su netbook por el iPad

Un análisis realizado por la empresa Retrevo mostró que los consumidores prefieren comprar un iPad en vez de un Netbook. Retrevo es una empresa que se encarga de analizar los dispositivos electrónicos y ahora puso en perspectiva el gusto de los consumidores por el iPad en comparación con una netbook.

Netbook vs iPad

El lanzamiento del iPad sacudió el mercado, no solo de los tablets, sino de todos los portátiles, ordenadores, e-readers y hasta de los móviles, y esto se ve reflejado en las ventas de este tablet, así como la preferencia que tienen los usuarios por este dispositivo.

El iPad ha provocado un deseo descontrolado entre los consumidores de Estados Unidos, es por esto que están dispuestos a pagar el precio necesario por conseguir este tablet de Apple. Es por esto que Retrevo encuestó a más de mil consumidores que estaban considerando comprar un iPad o un netbook el año pasado. La pregunta fue la siguiente: “Esperaste en comprar un netbook después que el iPad fue anunciado en Enero?”

Estas fueron las respuestas vía venturebeat:

  • 30% No espere y fui a comprar un netbook.
  • 40% Si espere, pero eventualmente compré un netbook.
  • 30% Si espere y compre un iPad.

Un porcentaje considerable de los usuarios prefirieron el iPad, así que el mercado de los netbooks también está en peligro de disminuir sus ventas.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Join the Conversation

1 Comment

  1. En efecto, hay muchos blogs e informacion seria donde una netbook por la mitad de precio tiene muchas ventajas sobre el ipad, ya que para empezar no tiene puertos USB, disco dudo muy pequeño, no corre en flash (hay muchas paginas web que utilizan el flash para trabajar), no tiene camara web ni microfono para video conferencia

    Por lo menos en esta etapa de recesion, hay gente como yo que seguimos comprando una netbook que funcionalmente no le pide nada al ipad

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *