Cisco anuncia lanzamiento de tablet PC

La compañía Cisco se ha unido a la moda de tablets. Durante el evento Cisco Live en Las Vegas, el pasado 29 de junio de 2010, el CEO de la empresa, Jonh Chambers, anuncia el lanzamiento de su tablet PC bajo el nombre ‘Cius‘, teniendo como objetivo el mercado empresarial.

Imagen del Cisco Cius durante la presentación en Las Vegas

Dentro de sus características,  cuenta con sistema operativo Android. Pantalla sensible al tacto de 7″, con capacidad para reproducción HD 720p, procesador Intel Atom a 1.6 Ghz y una memoria para almacenamiento flash de 32 GB. Su batería rinde hasta 8 horas de uso continuo.

Durante su presentación se realizó una videoconferencia con un submarino en el Mar Egeo, y aunque el audio se interrumpió un par de veces, Cisco demuestra por qué es una líder en redes.

Según la página oficial de Cisco, se espera sea lanzado durante el primer trimestre del año 2011. Aunque por el momento no tiene precio, se estima que sea menor a mil dólares.

Sus fabricantes mencionan que no será competencia del iPad, ya que están destinados a mercados diferentes. En este caso, el Cius estar destinado a aplicaciones de videoconferencia, acceso a internet y correo electrónico.

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *