Salen a la luz defectos en equipos Dell y Sony

Dell se encuentra en grandes problemas, los cuales podrían representar un declive en la compañía. Esto después de que salieran a la luz documentos internos en los que se revela que esta compañía vendió deliberadamente de mayo de 2003 a julio de 2005, alrededor de 11.8 millones de ordenadores defectuosos del modelo Optiplex, su principal línea de desktops en ventas a gobiernos y negocios.

Sony y Dell en problemas por venta de equipo defectuoso

El defecto se debe a que se usaron condensadores defectuosos en el motherboard, fabricados por la compañía japonesa Nichicon. Estos presentaban fugas de líquido electrolítico, lo que en un plazo de alrededor de 3 años ocasionaría fallas en los ordenadores.

Estos documentos, tal y como revela el New York Times, forman parte del caso de demanda civil que enfrenta Dell ante el Tribunal Federal de Distrito en Carolina del Norte, en la que se asegura que la compañía tenía pleno conocimiento de los defectos. Sin embargo, los omitió y decidió comercializarlos a grandes compañías como Wal-Mart.

Necesitamos recitar todo lenguaje indicando que los tableros están defectuosos o tienen problemas“, se lee en un correo electrónico entre empleados de soporte técnico.

En otro caso, Sony retirará más de 500 mil notebooks del mercado. Esto debido a una falla en en el sistema de control de temperatura del BIOS de sus notebooks Vaio series VPCF11 y VPCCW2, lo que ocasiona un sobrecalentamiento excesivo que podría provocar deformaciones en los equipos, y quemaduras en la piel en caso de contacto.

A los propietarios de alguno de estos modelos, Sony recomendó instalar una actualización del firmware del BIOS creada específicamente para corregir tal problema en los productos.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *