El permiso downgrade a Windows XP se extiende hasta el 2020

Microsoft acaba de anunciar que extenderá el downgrade de Windows 7 a Windows XP hasta el año 2020. Esta es una noticia muy interesante, ya que Microsoft ha tenido que tomar esta medida debido a que muchos equipos no tienen la suficiente capacidad para correr Windows 7.

Windows XP downgrade banner

El sistema operativo Windows 7 ha gozado de buenas criticas y los usuarios lo han recibido con mejor cara que a Windows Vista, pero el número de usuarios que todavía tienen instalado Windows XP es muy grande, así que el downgrade era algo inevitable.

Anteriormente Microsoft había comentado que el downgrade solo duraría seis meses después de que Windows 7 saliera al mercado, después de varias criticas y rechazos, Microsoft extendió la autorización del downgrade a 18 meses, pero la nueva noticia es que han decidido extender este derecho hasta el año 2020, según explican en computerworld.

El sistema Windows XP es utilizado en un 74% de los ordenadores mundialmente, y en el área empresarial es donde es más utilizado, aunque un nuevo ordenador llegue con Windows 7, rápidamente hacen un downgrade a Windows XP. Este nuevo derecho a downgrade se aplica unicamente a la versión OEM de Windows 7 preinstalada.

No es tan loco querer hacer un downgrade de Windows 7 a Windows XP, quizás lo hagan por que sienten que XP es mejor, pero en general muchos equipos poco actuales no cuentan con los recursos para correr de forma estable el nuevo Windows 7.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Join the Conversation

1 Comment

  1. Yo he encontrado otra solución alternativa, si no quiere entrar ni a modo seguro, encender la máquina con el cd de Windows xp de instalación puesto, presionar una tecla cuando se le pida, se empezará a cargar los controladores y después aparecerá un menú donde debemos elegir la opción “Para recuperar una instalación de Windows XP usando la consola de recuperación, presione la tecla R” presione R.
    Luego se solicitara, en primer lugar, elegir sobre qué sistema trabajaremos. Con escribir 1 y enter, la mayoría no tiene contraseña, no ponemos nada le damos enter.
    Después solo escribimos “CHKDSK” sin las comillas, si no empieza a reparar las carpetas de Windows escribimos CHKDSK /P con esa opción lo corrige a fuerzas. Después de que llegue al 100% reinician la máquina y listo. La mayoría de las veces funciona.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *