Android afectado por un nuevo troyano

Se ha encontrado un nuevo troyano que afecta a los móviles Android. Este descubrimiento fue realizado por Kaspersky, la popular empresa desarrolladora de antivirus. Android tiene una amenaza inminente que es un nuevo troyano.

Figura del Android en color negro

La aparición de este troyano tiene que ver con la popularidad que ha ganado el sistema Android, ya que muchos móviles han optado por este sistema y un numero creciente de usuarios están cambiando al sistema operativo de Google, es por eso que no es extraño encontrarnos con algo como esto.

Gracias al crecimiento del sistema Android, los desarrolladores de malware se han dado a la tarea de crear un nuevo troyano que ha afectado principalmente a los usuarios en Rusia, este malware fue llamado Trojan-SMS.AndroidOS.FakePlayer.a, a pesar de no ser el único troyano que ha salido para Android, es el primero que ha causado mucho daño a los usuarios.

En el sitio de genbeta explican que este troyano se camufló de un reproductor multimedia el cual una vez instalado, mandaba mensajes sms premium a la cuenta de los cibercriminales, robándole dinero a los usuarios que descargaban esta aplicación.

Estos móviles son más ordenadores que teléfonos, es por esto que hay que tener cuidado con el contenido que descargan, sólo tienen que revisar el contenido y de donde lo están descargando.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *