Juega Mario Bros. sólo con los ojos | Geekets


Juega Mario Bros sólo con los ojos

- Publicidad -

La compañía Waterloo Labs ha creado una tecnología para controlar cualquier juego NES sólo con los ojos, gracias a la electro-oculografía (EOG).

Ingenieros de Waterloo Labs presentan EyeMario para juegos NES

Un grupo de ingenieros de este laboratorio, ubicado en Austin, Texas, en los Estados Unidos, crearon lo que llamaron Eye Mario System, debido al juego de Super Mario Bros. Esta tecnología te permite controlar en realidad cualquier juego de la consola NES (Nintendo Entertainment System) sólo con los movimientos de los ojos.

Este sistema requiere el uso de electrodos, los cuales se colocan alrededor de los ojos, los cuales permiten leer los gestos de la zona ocular., los cuales se convierten en señales que pasan a una tarjeta personalizada NI Single-Board RIO. Así, mediante la lectura de ciertos movimientos, se obtienen todos los comandos: arriba, abajo, derecha, izquierda, A y B. Por ejemplo, en el vídeo de muestra el comando saltar se realiza mediante el cierre de los ojos.

Aunque en realidad no es ninguna innovación, ya que realmente es la aplicación de tecnología existente, sería interesante poder aplicarlo en nuestros hogares. Pues esto es una realidad, ya que el sitio nos explica como implementarlo en nuestros hogares, desde una vista general hasta el código fuente de la aplicación, y todo gratis. El único problema es que, según nuestra fuente Gizmodo.com, es algo difícil de controlar el juego y estar atento a la pantalla.

Vídeo de Mario Bros jugado con los ojos solamente:

Waterloo Labs ha realizado otros proyectos interesantes, como el manejar un carro con un iPhone y adaptado juegos FPS (first person shooter) con armas de verdad, y otros no muy innovadores, como el de fuegos artificiales controlados por computadora. Mientras tanto te dejamos el vídeo de la presentación.

- Publicidad -

Posts Relacionados

1 Comentario

Responder entrada