“Nao” el primer robot que muestra emociones

- - Ciencia, Robotica, Tecnolog??a

“Nao” es el primer robot que puede desarrollar emociones humanas y formar vínculos humanos. Este pequeño robot fue presentado por primera vez ante los medios para demostrar sus capacidades y funciones. La robótica está dando pasos muy grandes en cuanto el desarrollo y detección de emociones en los robots.

El pequeño robot Nao

El robot Nao fue diseñado para igualar las emociones que desarrolla un niño de un año de edad, y es capaz de formar vínculos con las personas que lo tratan amablemente. Esto es un desarrollo increíble que muestra el futuro de la robótica.

El pequeño robot Nao fue desarrollado dentro de un proyecto llamado FEELIX Growing,  la doctora e investigadora en computación Lola Cañamero de la Universidad de Hertfordshire está al frente de este proyecto. La doctora Cañamero explicó que el comportamiento de Nao fue modelado a lo que haría un niño pequeño, también es muy similar a la forma en que los simios y otros primates desarrollan lazos afectivos con sus cuidadores, según explican en dailymail.

Video del robot NAO en movimiento:

Nao está programado para relacionarse y apegarse al individuo que interactua con el, utiliza los mismo tipos de expresiones y conductas que los bebes usan para aprender e interactuar social y emocionalmente con otros, y también puede detectar emociones humanas al estudiar el lenguaje corporal y facial.

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

There Are 1 Comment On This Article.

  1. Dios mio, amo la tecnologia y soy un geek, pero esto en cierto punto da miedo… te imaginas cuando le enseñen la emocion, “odio” o “enojo” por suerte creo ya no voy a estar para ese momento, es una vicion apocaliptica lo reconosco.
    Pero mientras tanto que increible lo que se logra, cuando uno piensa que mas se va a inventar salen estas cosas que revolucionan el mercado!!

    buen web/blog, la estar siguiendo.

    pasate por mi blog si quieres
    elborradordepapeles.blogspot.com

    un saludo!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *