Nueva ATI Radeon HD5770 GIGABYTE Silent Series

Navegando por la Web de la empresa GIGABYTE me encontré un nuevo hardware que me hizo quererlo ordenar en ese mismo momento, se trata de su nueva tarjeta de vídeo GV-R577SL-1GD que incluye un GPU ATI Radeon HD5770 y lo que más me gustó fue que no cuenta con un ventilador para disipar su calor.

GIGABYTE GV-R577SL-1GD

A través del tiempo la tecnología ha avanzado mucho en cuestión de hardware para ordenadores, y aún más este último año, pero todo eso ha creado desagradable enemigo, “el ruido”. Pareciera que estoy loco, pero es muy desagradable que entre más hardware de alto rendimiento tenga nuestro ordenador, el ruido se empieza a convertir insoportable.

Por ejemplo, si tenemos un ordenador con una buena tarjeta de vídeo de última generación, suelen contar hasta con tres ventiladores para disipar su calor que produce su GPU, más dos ventiladores de 12 centímetros que usan los nuevos procesadores, más dos ventiladores como mínimo que se necesitan para un flujo de aire en nuestro case, ya estamos hablando de siete ventiladores como mínimo, pero a mí me ha tocado ver ordenadores con hasta doce ventiladores que no son nada malos, pues ellos protegen nuestro hardware para que no se sobre caliente, pero el ruido que producen es devastador.

Para esto la empresa GIGABYTE ya lleva un buen tiempo creando hardware que no produce ruido bajo el nombre de GIGABYTE Silent Series, y cuentan con varios modelos en sus tarjetas de vídeo, sin embargo siempre han estado en hardware de bajo y medio rendimiento, hasta ahora porque navegando por su web me encontré una tarjeta su tarjeta de video ATI Radeon HD5770 modelo GV-R577SL-1GD que ellos aseguran que no se sobre calentará aun sin usar un ventilador.

Que bueno que GIGABYTE este creando hardware de alto rendimiento con su tecnología Silent Series para todos los locos como yo que no soportamos el ruido que producen estos mismos, pues imagina poder reproducir tu música favorita sin tener que subirle mucho el volumen para no escuchar el ruido de fondo que producen tus ventiladores del ordenador.

La tarjeta de vídeo cuenta con toda la tecnología de la serie de GPUs ATI Radeon HD 5770 GPU, integra 1GB de memoria dedicada a gráficos GDDR5, soporta la tecnología ATI CrossFireX, ATI Avivo HD, DirectX 11 y OpenGL 3.1 y esta manufacturada con la tecnología GIGABYTE Ultra Durable VGA High Quality Components, que asegura la durabilidad de nuestra tarjeta.

Link GIGABYTE.

Published by IAguilar78

Amante de la tecnolog??a, cine, videojuegos, ordenadores y mi shikita claro est??!!!

Join the Conversation

4 Comments

  1. Es bueno el saber que ya el hardware de alto rendimiento y potencia ya no hace ruido como sus antecesores. Desde hace uno o dos años GIGABYTE esta implementando la tecnología de Silent Pipe evitando el ruido. Muy bueno por los de GIGABYTE que se preocupan por este aspecto. Felicidades por el blog.

    1. Muchas gracias por tu comentario Ana M. y opino lo mismo acerca de que Gigabyte se este preocupando por lo del ruido en hardware de alto rendimiento 😉

  2. ah…. ya creo q ha avanzado bastante la pelea en contra del ruido… y no al contrario como indicas…

    Pero en lo q estoy deacuerdo contigo es q el ruido es muy molestoso… y felicito a GIGABYTE por hacer este tipo de productos….

  3. Ahora la cosa es saber cuanto rendimiento da realmente, a cuanta temperatura puede llegar con un rendimiento del 100% y cuanto tiempo.

    Un saludo.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *