Musagi 0.23 para crear musica MIDI con facilidad

Musagi es un programa para editar y sintetizar música MIDI con facilidad, sin haber usado nunca un editor de música, y también sin saber si quiera que es el formato MIDI (como la música de os videojuegos antiguos).

Musagi editor de musica MIDI

Para poder utilizar este programa cuya interface, al principio abrumara y desesperaras pues no sabes que hacer, es muy intuitiva, fácil de usar, y después de pocos usos te parecerá muy cómoda. Pero no es de preocuparse pues viene junto con el programa en la carpeta “documentation” un tutorial de todo a todo sobre como usar Musagi.

También viene en un archivo zip algunas canciones del creador del software, para darte una ayudadita sobre como se escuchan las canciones bien hechas y terminadas, y también para usarlas de base para nuevas creaciones.

Musagi es una aplicación de gran calidad, y aunque esta o es la versión publica del programa, podemos darle la ayuda necesaria al creador utilizándolo y dándole nuestras opiniones, también recomendandolo para que pueda crear una versión 1.0 mas completa, mas fácil y mas  integrada para el publico.

Un pequeño consejo para quien lo use. La configuracion de los archivos puede variar de versión en versión, así que uno no puede usar el nuevo exe en la carpeta del programa antiguo y usar la configuración antigua. Si solo borran config.txt, se reemplazará por el que esta por predeterminación la próxima vez que salgan del programa.

Por mi parte es todo, espero les interese y le den su opinión al creador. Si toma tiempo acostumbrarse a su uso, pero en cuanto se logra, notaras que es muy intuitivo, y lo usaras mucho.

Descarga gratis aquí.

Published by Ricardo Avila

Mi nombre es Ricardo. Aficionado de la musica, la cocina, los autos y la tecnologia. Me gusta hacer reir a los demas y aprender cosas nuevas.

Join the Conversation

2 Comments

    1. Midi sí es un formato. Otra cosa es que midi además de su propio formato de grabación, posea una tecnología de interación entre instrumento y computadora. Pero midi como formato de grabación, existe.

      Y respecto a Musagi, yo tengo la versión 0.23. Me resulta cómodo para crear música… pero es muy inestable: da muchos errores y tras los que es cerrado el programa automáticamente.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *