Amazon se dispone a abrir su tienda de aplicaciones Android

Amazon se dispone a abrir su tienda de aplicaciones Android

Amazon no quiere quedarse atrás en el desarrollo y venta de aplicaciones para Android. Esto lo deja entrever, con la preparación de su tienda online de aplicaciones para móviles y dispositivos con sistema operativo Android.

Amazon está manejando un modelo de negocio bastante interesante (ya que es distinto a otros), en el que plantea a sus desarrolladores (externos) de aplicaciones, la posibilidad de fijar un precio sugerido, pero Amazon es quien fijará los precios y costos finales de la aplicación.

Este modelo es algo novedoso, algunos dicen que irregular, pero para quienes desarrollan aplicaciones, puede resultar una herramienta útil, ya que Amazon podrá incluso determinar si el precio es muy bajo, asignando un precio mayor y, dándole a ganar un poco más al desarrollador. El porcentaje que los creadores de aplicaciones tendrían en sus ganancias, sería de un 70% aproximadamente.

Amazon no ha sugerido una fecha para la apertura oficial de su tienda de aplicaciones Android, pero ha mencionado al respecto, que para Estados Unidos, lo más seguro es que en algún mes de este año 2011, la tienda abrirá sus puertas virtuales para que todos puedan acceder a comprar y adquirir sus productos digitales.

En lo que concierne a la estructura de la tienda, se habla de muchas opciones ya existentes y, de las cuales el usuario habitual tiene dominio completo, por lo que sin contar el método del modelo de negocio, la tienda de Amazon de Aplicaciones Android será bastante similar a otras que existen y que pertenecen a otras compañías. (Para de esta información, viene de referencia del país).

Existen algunos comentarios de desarrolladores, con respecto a la dificultad que se presenta al crear aplicaciones para Android, esto debido a las exigencias de algunas empresas. En el caso de Amazon, se pide que las aplicaciones sean desarrolladas para una versión de Android 1.6 o superior, esto para poder ofrecer una mayor compatibilidad con los móviles y dispositivos existentes.

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3