BlackBerry PlayBook podría aceptar aplicaciones Android

Se dice por ahí que la unión hace la fuerza y los rumores hablan de que RIM esta cavilando la posibilidad y conceder a Android la libertad de que sus aplicaciones se ejecuten en su tablet PlayBook.

Los rumores mas recientes nos dicen que el fabricante de BlackBerry ha revelado públicamente que “esta intentando incluir una maquina virtual de Java que se ejecutaría en PlayBook”.

Desde las primeros artículos en los que hemos hablado de esta tablet se ha visto como Research In Motion tiene toda la intención de competir contra la tablet mas popular: iPad de Apple y una de sus opciones es acrecentar la capacidad de la misma haciéndola compatible con las aplicaciones Android. Dentro de estas vemos a la maquina virtual de código abierto Dalvik que es a quien le apostaría RIM dándole mas soporte a las aplicaciones de las plataformas de software.

Se estima que este supuesto representa mas obstáculos de los que se dicen en los rumores, por el momento lo único seguro es la declaración de la compañía canadiense al decir: “La política de RIM es no hacer comentarios sobre rumores y especulaciones” :).

Dentro de los obstáculos que se ven claros es el desconcierto que se crearía entre los desarrolladores de las aplicaciones de esta nueva plataforma QNX del PlayBook, pues de aceptar a Andorid se accedería a su catalogo de aplicaciones dejando de lado la creación de nuevas.

Marzo es el mes dictado para que este dispositivo se encuentre a la venta y muy a buen tiempo, justamente esta mañana me pidieron una para un cumpleaños y creo que esta será la elegida ;).

Fuente de referencia: eweek.

Published by Mariana Guerrero

Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicaci??n de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes; espero poder darles lo mejor de mi en estos art??culos.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *