Gobierno Inglés dará ordenadores con Linux e Internet a ciudadanos

Se les dará un nuevo uso a los equipos de cómputo y ordenadores obsoletos en Inglaterra. El Gobierno de la isla los reutilizará y les instalará el sistema operativo Linux.

Por la cantidad de 98 libras el computador básico contará con un monitor LCD, teclado, mouse; además se le proporcionará un acceso a Internet subvencionada.

Esta disposición, asociada al anuncio que se realizó semanas atrás del cambio, en el sistema operativo, a Linux de las oficinas gubernamentales (organismos federales y agencias del país) de la isla, vuelve a poner en boca de todos este software libre que ahora se le proveyera a la población.

Como medida de apoyo a las familias y la población de bajos recursos el gobierno del Reino Unido ofrecerá estos equipos de cómputo que manejaran la distribución Ubuntu de Linux. El costo en libras equivale a menos de 120 euros por el equipo y 11 euros por el servicio de internet, que son alrededor de 9 libras.

Todo este movimiento podría tener como consecuencia el regresarle la popularidad a este sistema operativo. El gobierno de Inglaterra ya tiene de su lado los ordenadores de su dirección y departamentos, los que se ofrecerán a la población y solicitó a las cadenas televisivas que promuevan el uso del ciberespacio en sus programas familiares.

El sistema operativo que se origino por la inconformidad de su creador, Linus Torvalds, en los sistemas de su tiempo, en particular el de su universidad; ahora ve la oportunidad de volverse a utilizar.

Fuente de referencia:  Tech Blorge.

Published by Mariana Guerrero

Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicaci??n de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes; espero poder darles lo mejor de mi en estos art??culos.

Join the Conversation

5 Comments

    1. No hemos recibido noticias que nos digan si se llegara a implementar esta disposición en España, pero le seguiremos la pista para ser los primeros en informártelo.

      Muchas Gracias por tu comentario.

  1. ¿volverse a utilizar? Hay quien no lo ha dejado de utilizar nunca… Hay un mas de un 70% de probabilidades de que esta web este alojada en un servidor bajo linux

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *