Primeras baterías de papel que se cargan con humedad

Como un fragmento de una historia de ciencia ficción parece ser el hecho de que científicos portugueses han desarrollado baterías hechas de papel común y corriente, que se cargan con la humedad ambiental, lo cual suena bastante relevante para avanzar en cuestiones ecológicas. Seguramente el Doc Brown (de Volver al Futuro) estaría fascinado con este nuevo producto.

El vapor de agua que se encuentra en el aire es la fuente de energía de dichas baterías, estas se cargan por si mismas (sólo si la humedad está por encima del 40% en el ambiente).

Dicho producto fue obtenido por el proyecto que corre a cargo Elvira Fortunato y Rodrigo Martins de la facultad de ciencia y tecnología de Nueva Lisboa (CENIMAT).

La enorme ventaja y beneficio para la humanidad siendo este un respiro para nuestro planeta, ya que  las baterías de papel podrían usarse en móviles (celulares),  tablets, reproductores, entre otros. Considerando que la tecnología se ha vuelto cada vez más desechable por cuestiones acordes a las mismas mejoras y ventajas con las que cuenta esta batería de papel, es decir, es ecológica, liviana y muy barata.

Ahora, tienen planes de hacer baterías que se auto-carguen los los fluidos humanos, cosa enfocada plenamente en cuestiones de aparatos que estén dentro de la medicina, por ejemplo: los marcapasos. La única diferencia de estas últimas llamadas “bio-baterías” es que estarían hechas de un papel especial.

Fuente de  información: FayerWayer y si entiendes portugués visita la fuente original en Expresso.

Published by Humberto Reyes

Soy egresado de ciencias de la comunicaci??n de la Universidad Aut??noma de Baja California. M??sico y compositor, que disfruta de un buen cigarrillo y un cafe. Adem??s interesado en la realizaci??n del video documental.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *