Tecnología NFC se compatibiliza con Apple

Apple esta por incorporar la tecnología NFC (Nier-Field-Communication) en sus dispositivos del momento, el iPhone y al iPad. Los primeros modelos que tendrán esta compatibilidad serán el iPad 2 y el iPhone 5 que estarán disponibles durante este año.

El iPad 2 y el iPhone, dispositivos de la manzanita, podrán recibir y transmitir información a una distancia de 4 pulgadas lo que te permitirá pagar en diferentes establecimientos sin necesidad de utilizar tus tarjetas de crédito.

Este servicio podría utilizar información del usuario que ya se encuentra en archivos como: el número de tarjeta de crédito, el balance de las tarjetas de regalo de iTunes y datos bancarios; según Richard Crone, consejero industrial de Crone Consulting LLC en San Carlos, California. Esto lo convertiría en una alternativa mas para las compañías Visa Inc., MasterCard Inc. e EBay Inc.’s PayPal, exclamó Taylor Hamilton, un analista y consultor de IBISWorld Inc.

Y te preguntaras ¿Qué clase de sistema de cobros tendrán estas tiendas para poder pagar con tu móvil? En cuanto esto Apple ha creado un prototipo de terminal de pagos orientada a pequeños comercios para completar el círculo de este nuevo sistema de cobros.

Al parecer la tecnología NFC será protagonista del 2011 pues da inicio a toda un nuevo mundo en la evolución de la tecnología. Pero tenemos que aceptar que la apuesta de la manzanita no es pionera pues tenemos diferentes modelos de otras marcas que ya tienen esta compatibilidad como son: El Nokia C7, el Nexus S de Google; y modelos próximos que se lanzaran con fechas previas a los modelos de Apple como: el BlackBerry Dakota o BlackBerry Curve Apollo y el Samsung Galaxy S 2.

¿Será que Apple no le aposto a esta tecnología para ser de las primeras? o ¿Sera que tiene preparado algo mejor para el futuro?

Fuente de referencia: bloomberg.

Published by Mariana Guerrero

Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes; espero poder darles lo mejor de mi en estos artículos.

Join the Conversation

2 Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *