"Art Project" de Google, arte de museos a un click | Geekets


“Art Proiect” de Google, arte de museos a un click

- Publicidad -

Google tiene un nuevo proyecto bautizado “Art Project”. Este proyecto consiste en navegar desde la comodidad de tu hogar con el acceso al arte más importante y relevante de todos los tiempos.

Para realizar tan ambiciosa tarea, se sumaron al proyecto 17 museos de los más importantes del mundo que gracias al esfuerzo podremos gozar los beneficios y objetivos planteados por Google.

La idea general es poder apreciar dichas obras de arte desde el ordenador con todo lujo de detalle,  por esto es que Google ha seleccionado imágenes de primera calidad, con una resolución excelente de famosas obras de arte de todo el mundo. Cada fichero es de aproximadamente 14 millones de píxeles.

Se brinda la opción de poder crear (de manera digital) tu propia galería de arte con las más de 1000 obras de arte disponibles en este proyecto, galería la cuál puedes compartir con tus amigos, otros usuarios y con quien desees, además de poder dejar comentarios en las imágenes. Algo estilo red social.

Ficheros o archivos muy pesados, pero con una claridad tan notable, que permite estudiar cada pincelada y la misma pátina. Además, con la herramienta de “Art Project” (que seguramente se convertirá en una consulta indispensable para los estudiantes de arte) puedes hacer visitas a los museos por medio de la tecnología Street View, la cuál nos otorga la posibilidad de con tan sólo unos cuantos clicks visitar 385 salas de arte.

Video de Google Art Project y su visión:

Entre los museos que se encuentran dentro del proyecto están de España, los museos Tyssen-Bornemisza y de Reina Sofía, la National Gallery  de Londres y el MoMa de Nueva York.

Enlace de referencia: Google Art Project.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Humberto Reyes Soy egresado de ciencias de la comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Músico y compositor, que disfruta de un buen cigarrillo y un cafe. Además interesado en la realización del video documental.

7 Comentarios

  1. Aprender a leer inglés says:

    Me sorprende ver a alguien que escribe sobre algo en internet sin siquiera escribir bien el nombre de lo que anuncia. PROJECT, no proYect. Dios mio lo que hay que ver.

  2. Curiosidad says:

    hombre un error de dedo todos lo cometen, tal vez el chico no sabe hablar inglés o no lo entiende del todo, pero que el artículo se entiende bien y yo ni me había enterado del error :)

    más cuidadito para la próxima

  3. beltrixx says:

    Lo peor no es que el autor, “licenciado” en Ciencias de la Comunicación, sepa poquito de inglés sinó que encima sea ciego; la imagen del sitio de Google incrustada en la noticia deja bien clarito cómo se escribe la palabra “project”. Luego resulta que los periodistas se creen los únicos con derecho a escribir por ahí pero primero que vuelvan a la escuela.

    • Gamer Wrap says:

      eso es verdad, debería de tener más cuidado y hacer las cosas como son debidas. Porque si ahí ponía clarito que era “project”, y eso es algo que me molesta también, que los comuniculogos se creen las eminencias en periodismo y redacción y al final la cagan como analfabetos. A la escuela, a estudiar y aprender bien.

      Fuera de eso este nuevo proyecto de Google parece que mola bastante XD

  4. Gracias por sus comentarios, todo vale para mejorar y disculpas por los errores.

  5. @Juan Carlos:
    Sentimos mucho lo de esa publicidad, mira, hace un tiempo nos insertaron un código malicioso que redirecciona a esa página, ya hemos borrado ficheros, borrado los códigos, etc, pero parece que aún no podemos eliminar ese maldito redireccionador, pero estamos trabajando para resolverlo…

    disculpa las molestias de verdad. Un abrazo y gracias por tu comentario.

Responder entrada