LG demanda a Sony para prohibir la venta de la PlayStation 3

La empresa LG ha pedido la prohibición de la venta la consola PlayStation 3 en Estados Unidos de Norteamerica. Sí ganan la demanda, muchos estarán molestos, principalmente los consumidores.

Como podemos recordar, durante el mes de diciembre del 2010 la gran compañía Sony ejerció acción legal en contra de la poderosa LG, esto debido por presuntamente violar algunas de sus patentes en cuestión de teléfonos móviles, podemos presumir que está táctica de contra demandar la empresa de Corea del Sur (LG) por dichas acusaciones, generando lo que parece ser el inicio de una guerra contra la compañía japonesa (Sony).

Siendo más específicos, LG dice que Sony ha  infringido los derechos de su patente de los reproductores de Blu-ray en aparatos televisivos Bravía y efectivamente, en PlayStation 3 por lo cual exigen que se saque del mercado, por increíble que parezca.

Por sí esto fuera poco, alguien supuestamente vinculado a la empresa Sony que responde al nombre de Kevin Butler, ha distribuido vía Twitter el Jailbreak de PlayStation 3.

Lo interesante es que escaso tiempo después el Tweet fue eliminado de la red social, además, se presume que Kevin Butler no es una persona física, sino un personaje creado por Sony por mero marketing, como una especie de contacto con clientes de la empresa del Japón. Sin embargo por ahí se ha colado una imagen de del Tweet en cuestión.

Cabe recordar que hace poco Sony declaró una guerra en contra de los hackers del PS3, podemos decir que a la compañía Sony le “llueve sobre mojado” como diría el maestro Fito Paez, músico argentino.

Fuente de referencia: Vandal.

Published by Humberto Reyes

Soy egresado de ciencias de la comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Músico y compositor, que disfruta de un buen cigarrillo y un cafe. Además interesado en la realización del video documental.

Join the Conversation

3 Comments

  1. metanlos a la carcel a esos hackers de la ps3
    que curioso no? yo tengo mi ps3 y juego en mi TV LCD LG 42″ xD

  2. HOLA SOY DE CHILE Y QUERIA SABER SI EN MI PAIS IGUAL SE DECOMISARAN Y SI ESO PASARA EN Q AFECTARIA A LOS USUARIOS DE PS3 ?
    ;D

  3. Hola Rodrigo, yo te puedo asesorar, soy abogado, si LG obtuviera un fallo favorable lo único que sucedería, es que retirarían las consolas del mercado, naturalmente, no te pueden quitar tu PS3, pero, si te afectaría, porque se dejarían de producir juegos para tu play (porque los juegos fueron diseñados para funcionar con blu ray) y por ende al ganar la demanda, todo lo que LG pidió en su demanda, se le concedería, no solo la consola se retiraría de las tiendas, sino también los juegos (es lo más seguro), y como LG no te puede quitar tu consola, le exigiría a Sony el pago de daños y perjuicios. Francamente no sé quien tenga la razón y no me importa (soy Nintendero), pero estoy seguro de que en caso de que Sony presienta que va a perder la demanda (y la posible apelación) de seguro llegaría a un convenio con LG (transacción, es una forma de terminar un juicio concediéndose ambas partes recíprocas concesiones, para terminar un pleito o prevenir una futura controversia). Y de esa manera tú y los demás consumidores de la marca no se verían afectados; por lo tanto no te preocupes, le mando un saludo a la raza chilena.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *