Lovely Faces hackea 250000 perfiles de Facebook para su red

Lovely Faces hackea Facebook

Un sitio de citas creado por dos personas dedicadas al arte y proyectos multimedia, llamadas Paolo Cirio y Alessandro Ludovic tomaron información de usuarios de Facebook. Plagiaron fotografías y los nombres de gente que frecuenta la popular red social.

La base de datos de la página Lovely-faces.com (sitio de Cirio y Ludovic) cuenta con filtros de búsqueda como nacional, género u otras características específicas, dichos filtros son las más populares y hasta ahora los más prácticos para buscar a cualquiera con ciertos rasgos distintivos, gustos similares o etnia. El número aproximado de las víctimas del hurto de su identidad para Lovely-faces de por lo menos 250,000.

Cirio y Ludvic alegaron haber hackeado perfiles de Facebook para el sitio que ellos crearon por ser una manifestación artística con el único objetivo de exponer la fragilidad de Internet y lo fácil de obtener información personal. Como quiera que fuera, los hechos hablan por si mismos, lo que hicieron fue robar información personal, ¿acaso sólo por que quieres demostrar lo fácil que es robarle un dulce a un niño, lo harías?

Unos periodistas mexicanos realizaron un reportaje e investigación cuyo resultado fue que algunos grupos de secuestradores en México realizaban un estudio socio-económico de sus víctimas por medio de fotografías de usuarios disponibles en Facebook, observan vestimenta, lugares que frecuenta la persona, viajes, con el fin de tener un posible candidato a ser secuestrado.

Además, muchos usuarios ponen información de su correo electrónico, números de teléfonos, direcciones, vaya, de todo, así que seamos más reservados en los datos que subamos Internet.

Por el momento, más de un millón de los usuarios de Facebook han manifestado de alguna u otra manera su inconformidad y queja contra los creadores de Lovely Faces.

Aquí está el sitio en cuestión para que le den un vistazo.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Humberto Reyes Soy egresado de ciencias de la comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Músico y compositor, que disfruta de un buen cigarrillo y un cafe. Además interesado en la realización del video documental.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3