Nokia no sabe como competir con Apple y Android

El CEO de Nokia Stephen Elop ha declarado oficialmente la situación de esta compañía, por medio de una carta declara que viven un momento crucial tras no saber competir contra corporaciones como Apple y Android.

En artículos anteriores hicimos referencia a la situación de esta gran compañía donde reflejamos como el 2010 dejo bajas considerables en las ventas de dispositivos móviles Nokia. Ahora por medio de una carta el CEO de esta compañía reconoce que están atravesando un momento crítico.

Stephen Elop admite en esta misiva que su situación se puede comparar con estar parados en “una plataforma en llamas” que ellos mismo crearon por la falta de liderazgo y responsabilidad. Declara que existen varias causas que llevaron a este efecto pero entre ellas la poca batalla que dieron ante la atroz competencia en el área de smartphones.

Con palabras escritas por el mismo Stephen Elop se lee:

Apple cambió el mercado redefiniendo los teléfonos inteligentes y atrayendo a los desarrolladores a un ecosistema cerrado, pero muy poderoso, y por eso hoy son dueños de la gama alta…el primer iPhone salió a la venta en 2007, y nosotros todavía no tenemos un producto similar”.

Tenemos que considerar también que Apple no es la única competencia en el mercado, tenemos a Android que lleva menos tiempo compitiendo pero en cuota de mercado ha logrado superar la firma finlandesa.

De igual manera Elop afirma que MeeGo era su opción para la gama alta pero si no revolucionan su estrategia, para finales del año, solo se verá un producto MeeGo en el mercado.

Como comentamos con anterioridad se rumorea una posible unión entre los dispositivos Nokia y Microsoft, y aunque en la carta mencionada no se explica nada al respecto se puede percibir entre líneas estas ultima decisión.

Stephen Elop hace alusión a esta parábola donde un hombre se encuentra en una plataforma en llamas, el solo tiene dos opciones: quemarse junto con la plataforma o saltar a las aguas heladas; sorpresivamente el hombre salta a las profundidades lo que jamás hubiera hecho en situaciones normales, pero estas no eran una situaciones normales, su plataforma se encontraba en llamas.

¿Podemos esperar que Microsoft sea el desenlace de esta parábola?

Fuente de referencia: theregister.co.

Published by Mariana Guerrero

Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicaci??n de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes; espero poder darles lo mejor de mi en estos art??culos.

Join the Conversation

2 Comments

  1. asi es ya se anuncio la union desde el viernes… y ya hasta han mostrado prototipos de lo q viene nokia/ms este año

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *