Nvidia y Qualcomm trabajan en procesadores de cuatro núcleos

Nvidia y Qualcomm trabajan en procesadores de cuatro núcleos

Nvidia está preparando para smartphones y tablets chips de 4 núcleos. Una nueva serie de procesadores llamados Kal-El logra resoluciones de 2560 x 1600 pixeles y vídeos a 1440 p, esto en los teléfonos inteligentes. Ha la línea se le ha nombrado como Tegra 3, en las tablets logrará una velocidad devastadora, exagerada calidad gráfica y mayor rendimiento.

El Mobile World Congress ha sido un escaparate de las nuevas tendencias y caminos que tomarán las compañías, entre ellas Nvidia ha hecho público está prioridad que tienen presente sobre estos procesadores en smartphones y tables.

Por el momento apenas han llegado los procesadores de 2 núcleos y Nvidia no se ha quedado con los brazos cruzados, puesto que están trabajando arduamente para la pronta implementación de los procesadores de 4 núcleos antes de lo que pensamos, aunque Nvidia no es la única empresa empeñada en esto, Qualcomm está desarrollando los procesadores Snapdragon que tiene de 4 núcleos también.

Todo esto va ligado con dos factores importantes que son la calidad y comodidad, puesto que las ventajas que pueden traer el uso de chips de cuatro núcleos (además de la alta resolución y capacidad gráfica) es una carga más prolongada de la batería para las tablets, ya que consumiría un mínimo de energía.

Lo interesante es que varios expertos manifiestan que estos chips de 4 núcleos es demasiado para dispositivos móviles, salvo que ellos no siempre tienen la razón, sino el consumidor y que mejor hablen los gadgets.

Se está afirmando que la tecnología y la ciencia avanzan en pasos agigantados y que los dispositivos se vuelven obsoletos en un menor período de tiempo.

Fuente de referencia: Nvidia, ITespresso.

Posts Relacionados



Autor: Humberto Reyes Soy egresado de ciencias de la comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Músico y compositor, que disfruta de un buen cigarrillo y un cafe. Además interesado en la realización del video documental.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3