Ordenador más pequeño del mundo mide UN MILÍMETRO CUADRADO

Ordenador más pequeño del mundo mide UN MILÍMETRO CUADRADO

Los científicos han creado el ordenador más pequeño del mundo, un sistema informático que ayudara a tratar a los pacientes con glaucoma. Solamente mide un milímetro cuadrado y este pequeño dispositivo es un monitor de presión que se implanta en el ojo de una persona.

Puede ser pequeña pero reconocer un golpe fuerte, que contiene un microprocesador con un ultra bajo consumo de energía, un sensor de presión, una memoria, batería de película fina, una celda solar y una radio inalámbrica con una antena que puede transmitir datos a un dispositivo lector externo.

Desarrollado por investigadores de la Universidad de Michigan, la unidad sin nombre – que se espera se comercialice en varios años – ya está siendo promocionada como el futuro de la industria de la computación.

Sus creadores, los Profesores Dennis Silvestre, David Blaauw y Wentzloff David, dicen que la radio del dispositivo no necesita ningún ajuste para encontrar la frecuencia adecuada, se podría vincular a una red inalámbrica de ordenadores.

Una red de unidades de este tipo podría rastrear contaminación, vigilar la integridad estructural, llevar a cabo la vigilancia, o hacer prácticamente cualquier objeto inteligente y rastreable, según los científicos.

EL Profesor Silvestre dijo:

Cuando se hacen más pequeños los dispositivos que una mano, le apuestas a estos dispositivos de control. El próximo gran reto es lograr sistemas de tamaños milímetricos, que tienen una serie de nuevas aplicaciones para la vigilancia de nuestros cuerpos, nuestro ambiente y nuestros edificios“.

El procesador en el monitor de la presión del ojo es la tercera generación de chips de los investigadores de Phoenix, que utiliza un diseño único y un modo de suspensión extrema para lograr un consumo de energía ultra bajo.

El último sistema se activa cada 15 minutos para tomar medidas y consume 5,3 nanovatios.

Para mantener la batería cargada, se requiere la exposición a diez horas de luz interior o 1,5 horas de luz solar por día, y puede almacenar hasta una semana de información.

Su radio no está equipado para dotar a hablar con otros dispositivos similares, lo cual es una característica importante para cualquier sistema dirigido a las redes de sensores inalámbricos.

El Profesor Silvestre dijo:

Este es el primer verdadero sistema completo de computación a escala milimétrica. Nuestro trabajo es único en el sentido de que estamos pensando en sistemas completos en los que todos los componentes son de bajo consumo y del tamaño de un chip“.

Fuente de referencia: dailymail.

Posts Relacionados



Autor: Mariana Guerrero Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes; espero poder darles lo mejor de mi en estos artículos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3